Método Septima 9. Un análisis de Sangre que nos ayudará a mantener la salud.



Hoy en día es muy importante conocer aquellos alimentos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, y en muchas ocasiones no somos realmente conscientes de ello. Para ello vamos a repasar aquellos productos nocivos para la salud y que hoy en día con las prisas y en la sociedad que vivimos se abusan mucho normalmente, es lo que llamamos comida rápida y que en la mayoría de las ocasiones vienen sobre todo de Estados Unidos.

Los más perjudiciales y que debemos situar en lo más alto que debemos evitar son los refrescos. Tienen una cantidad de azúcar excesiva y están presentes en nuestras dietas desde muy pequeños. Favorecen la aparición de la diabetes, la caries, la obsesida e incluso hoy en día ya sabe que están relacionados con el cáncer, ataques cardiacos y muchas otras enfermedades.

Continuamos con las carnes procesadas artificialmente; nos referimos a los embutidos como chorizos, bacon, jamón. Un alimento que debemos moderar en nuestra dietas y que ultimamente se sabe que están asociados a varios tipos de cáncer.



Yo siempre he comentado que el aceite de oliva y la mantequilla son unas opciones más saludables que la margarina, un alimento muy artificial y que tiene muchas grasas transgénicas que son perjudiciales para la salud. También en esta categoría incluimos los quesos tipo americano que se usan para hamburguesas o pizzas. Su contenido en grasas es muy alto y no tienen comparación de calidad con los quesos artesanos.

No podemos olvidarnos de no abusar de productos congelados y enlatados, dulces que nos venden que no tienen azúcar o las palomitas de maíz de las que se abusan hoy en día tanto y que deberíamos eliminar de nuestra dieta habitual

Por otro lado también encontramos productos que podríamos decir que se consideran como sanos pero que es importante no comerlos en exceso porque perjudican nuestra salud; la miel que tiene un alto contenido en azúcares, el hígado que no es recomendable comer si tenemos el colesterol alto, no usar el aceite de oliva para comer muchas frituras es perjudicial para la salud, el chocolate del que nos dicen los médicos que no es recomendable abusar de su consumo por su excesivo contenido en grasas, los frutos secos que aportan muchas calorías y por lo tanto los expertos nos recomiendan consumir un puñado al día. algunas verduras como el brócoli o la coliflor que en algunas personas producen un exceso de gases. Alimentos que también hay que tener un determinado cuidado para cuidar nuestra alimentación.




Todo esto nos lleva a preguntarnos si tenemos alguna intolerancia a algún alimento. A través de los laboratorios de Synlab y con el Test de intolerancia alimentaria A200 es posible saber como reacciona nuestro cuerpo a más de 200 alimentos de la dieta mediterránea, complementado con un análisis de sangre, revisiones periódicas nos ayudarán a mejorar nuestra salud notablemente. Aprenderemos a alimentarnos correctamente y a evitar aquellos alimentos que nos perjudican y que en muchas ocasiones pues no lo sabemos.

Otro aspecto importante para cuidarnos la salud es realizarnos una Colonoscopia con sedación, que ya sabréis que sirve para detectar el cáncer de Colon a tiempo y poder curarlo y para realizarla correctamente de nuevo entra en juego el realizar una dieta correcta para que el proceso se realice y garantice el éxito total. El día anterior es importante seguir una dieta a base de líquidos y por supuesto las medicinas que sean necesarias, al final las heces serán líquidas y totalmente transparentes.

Tendremos que tener en cuenta varias cosas, no podremos conducir después de la conlonoscopia, durará alrededor de unos 30 minutos aproximadamente, y los efectos pues pueden ser desde diarreas, hinchazón... Por supuesto si no surge efecto después de 2 horas es importante llamar al médico.

Ya antes he señalado la dieta previa para la colonoscopia donde entran una serie de alimentos permitidos como el té, el agua, bebidas isotónicas, café, caldo de verduras, pescado o carne, caramelos, miel, helados de hielo, gelatinas. Y alimentos no permitidos como los zumos de naranja, melocotón, piña, leche y derivados. Evitaremos todos losproductos integrales, verduras frutas y por supuesto la carne, pescado y pasta.

Después de explicar todo esto aunque la Colonoscopia es método seguro, como sabéis es invasiva y puede tener efectos secundarios en mucha gente. Entonces nos preguntamos hay algún alguna alternativa, y la respuesta es si, el método de séptima 9, el cual es un sencillo análisis de sangre que detecta el gen SEPT9, que es un marcado tumoral que está presente en el más del 90 por ciento de los tumores de Colon. Con esta prueba evitaremos una colonoscopia innecesaria y la podemos repetir anual o bienalmente para estar seguros de nuestra salud. Desde SynLaba estarán encantados de recibirte para ayudar a cuidar tu salud y por supuesto ayudarte en tu alimentación.



Me puedes seguir en:








Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram