Lentejas con Manzanas al Curry. Vídeo Receta

Lentejas con Manzanas al Curry

Volvemos de nuevo con otro guiso. Los guisos son habituales en casa para el almuerzo. Hoy toca unas lentejas diferentes, las vamos a preparar con manzanas y aromatizarlas con curry, clavo y tomillo. Es un plato con el que puedes tener dudas al principio, pero cuando lo pruebas te sorprende tu sabor y el resultado final. La preparación no es complicada como podréis ver y además tenemos un vídeo para más detalles. Conozcamos estas lentejas con manzanas al curry.

Ingredientes:

300 gramos de lentejas
2 manzanas
1 cebolla
1 cucharadita de curry
Un poco de tomillo
2 cebollas
Clavos
Laurel
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta


Me puedes seguir en:











Instrucciones:

Comenzamos quitando el corazón a las manzanas, la piel y cortando en trozos grandes. También por otra parte picamos la cebolla.

En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla durante unos minutos. Le incorporamos a continuación las manzanas, el curry y el tomillo rehogando unos minutos más. Reservamos para más tarde. 

Mientras tanto en una olla o cazuela ponemos la lentejas cubiertas de agua. Le añadimos una hoja de laurel, otra cebolla donde hemos clavado unos clavos, sal y pimienta. Dejamos en el fuego hasta que veamos que las lentejas estén bien tiernas. Es el momento de añadirle la cebolla con la manzana. Dejamos en el fuego unos minutos más y servimos.


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

1 comentario:

  1. Todo un descubrimiento para mi esta forma de guisar las lentejas, pero me has dejado con curiosidad así que habrá que probarlas! La pinta es de acabar con el plato.
    Besos

    ResponderEliminar

Instagram