Pistillo. Vídeo Receta

Pistillo. Vídeo Receta


Seguimos descubriendo platos de la gastronomía Andaluza, y nos acercamos de nuevo a la provincia de Málaga. El plato de hoy es una de las maneras más sencillas y adsequibles que tenía el bacalao de condimentarse para la difícil economía de la gente humilde de la zona. El nombre del plato, el pistillo guarda relación también con el ajocolaro del extremo oriental de la provincia, que como este, es muy sabroso y de rápida elaboración.

Tampoco podemos olvidar que el bacalao lo podemos preparar de innumerables formas, y todas ellas están deliciosas para disfrutarlas en familia. Podemos visitar la web Bacalao Al Horno, donde podemos encontrar diferentes maneras de prepararlo. 

 Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 cebolletas
500 gramos de bacalao
1 cucharadita de pimentón dulce
2 o 3 dientes de ajo
Vinagre (al gusto)
Aceite de Oliva

Pistillo

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Si el bacalao no lo compramos desalado, lo meteremos en agua en el frigorífico, procurando cambiar el agua un par de veces al día, al menos dos días e incluso tres, si la pieza es gruesa. Aunque también podemos comprar el bacalao desaladao en las tiendas de alimentación.

Freímos la cebolla que cortamos en juliana a fuego moderado y , cuando la cebolla se vaya transparentando es cuando incorporamos el bacalao a tiras. 

Mientras se maja en el mortero el ajo, el pimentón, el vinagre y un par de cucharadas soperas del agua de haber desalado el bacalao. Una vez lograda una masa fina se echa por encima el bacalao, y se deja un par de minutos a fuego lento y se sirve. En casa hemos acompañado de un huevo frito.

Pistillo. Vídeo Receta

José Manuel

1 comentario:

Instagram