Mousse de Chocolate. Vídeo Receta

Mousse de Chocolate. Vídeo Receta

 Volvemos con un postre que es un clásico de la repostería Francesa, me refiero a la Mousse de Chocolate. El resultado de este postre de cuchara va a depender de la calidad el chocolate que usemos a la hora de prepararlo. Yo me he decidido por uno al 70 por ciento que le va a dar un sabor intenso a chocolate. El que nos quede cremoso y lleno de aire depende de las claras, que es importante que las montemos muy bien para darle aire. Conozcamos la receta de esta mousse de chocolate al estilo de la marca Francesa Bonne Maman.

Ingredientes:

250 gr. de chocolate al 70 por ciento
200 gramos de nata
60 gramos de azúcar
7 yemas de huevo
10 claras


Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Comenzamos fundiendo el chocolate. Para ello calentamos la nata y echamos las onzas del chocolate en ella. Removemos hasta que veamos que está bien fundida. A continuación incorporamos las yemas de huevo. De nuevo volvemos a mezclar hasta que estén integradas.

Montamos las claras a punto de nieve. Le añadimos a continuación el azúcar y seguimos montando. Estas claras las vamos a incorporar a la mezcla de chocolate, con suavidad y poco a poco. Vertemos en los recipientes y dejamos en el frigorífico unas horas antes de consumir.

Mousse de Chocolate. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

4 comentarios:

  1. la textura es espectacular, me encanta

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia y con esta textura ha de ser perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ains madre pero como me tientas con lo que me gusta el chocolate ,ya mismo me llevo la receta a pendientes seguro esta de rexupete ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapo.

    ResponderEliminar

Instagram