Mantecados de Limón. Vídeo Receta

Mantecados de Limón. Vídeo Receta

Se va poco a poco acercando las fechas Navideñas y Estepa lleva ya desde finales de Agosto sin parar de fabricar los típicos mantecados de estas fechas. En la receta de hoy voy a recordar los tradicionales mantecados de limón, tal como se hacían en sus principios, con ralladura de limón y real pintados por encima con huevo batido.

Los mantecados son una verdadera tradición en Estepa desde que en el siglo XIX descubrieran que tostando la harina quedaba un dulce más fino y suave, y facilitara que  el marido de la mujer conocida como la Colchona podía vender y transportar estos dulces a Córdoba y otras poblaciones sin que se estropearan. Tuvieron tanto éxito que en pocos años Estepa tenía más de 60 fábricas dedicadas a a la elaboración de estos dulces que hoy en día ya lo podemos encontrar por toda la geografía. Pasamos a conocer los mantecados de limón. No perderos también los detalles en el vídeo.

Ingredientes:

300 gramos de harina
150 gramos de manteca de cerdo
150 gramos de azúcar glas
Ralladura de uno o dos limones

Me puedes seguir en:








Mantecados de Limón. Vídeo Receta

Instrucciones:

Comenzamos por el paso más importante para que nos salgan unos mantecados tiernos, que es el secado de la harina. Extendemos la harina en la bandeja sobre papel de hornear y secamos durante una hora a 125 grados aproximadamente.Removeremos la harina de vez en cuando. Una vez sacada del horno es importante dejar enfriar totalmente.

A continuación mezclamos la harina con la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar glas y la ralladura de limón. Amasamos hasta obtener una masa fina. Extendemos a continuación y dejamos un grosor máximo de unos 2 centímetros como mucho. 

Pintamos con huevo batido y cocemos a 180 grados en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Es importante vigilar que no se nos tueste demasiado. Dejamos enfriar antes de consumir.

Imprimir Imprimir la receta

Mantecados de Limón. Vídeo Receta

José Manuel

3 comentarios:

  1. eres previsor y eso nos ayuda a todos de cara a las más que próximas navidades. Buena receta, los mantecados de limón son de mis preferidos

    ResponderEliminar
  2. Ya dentro de nada tenemos las luces navideñas en nuestras calles y tiendas, ahora toca empezar a recopilar recetas para estas fiestas.
    Unos mantecados deliciosos para que no falten los dulces navideños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya dentro de poco empezaremos con estos deliciosos dulces. Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram