Lagrimitas de Pollo. Vídeo Receta

Lagrimitas de Pollo. Vídeo Receta

Vuelvo con una de mis tapas favoritas, las lagrimitas de pollo. Es un plato sabroso y exquisito y fácil de preparar. Eso si, es importante dejar la carne macerando la noche anterior, el sabor será mucho más intenso y disfrutaremos mucho más del plato. También es importante la calidad del vinagre, ingrediente clave en la preparación de esa receta.

Las lagrimitas de pollo son toda una tradición en mi pueblo, Estepa, y raro es el bar donde no puedes disfrutar de ellas. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

600 gramos de pechuga de pollo
2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
2 o 3 dientes de ajo picado
1 vaso de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Pimienta

Harina de Garbanzos


Me puedes seguir en:








Instrucciones:

El día anterior ponemos la carne a macerar con todos los ingredientes a excepción de la harina de Garbanzos. En un bol ponemos la carne de pollo cortada en dados y añadimos el aceite de oliva, el ajo, el vinagre de vino tinto, el orégano, el tomillo y el pimentón dulce. Vamos a dejarlo toda la noche para que tome sabor la carne.

Al día siguiente escurrimos y pasamos por harina de garbanzos. Freímos en aceite bien caliente hasta que queden dorados los trozos de pollo. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

  1. Pues no te digo que vaya a tardar mucho en probar esta receta. Me parece fantástica y con el rebozado de harina de garbanzos, uinsssss qué ricooo.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Seguro que han hecho las delicias de todos. Muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Instagram