Kunefe. Vídeo Receta

Kunefe. Vídeo Receta

 Sigo descubriendo otro tipo de repostería muy diferente a la que podemos disfrutar en España. Viajamos a Turquía para conocer este interesante y exótico pastel que creo que os puede sorprender. Recibe el nombre de Kunefe y esta elaborado con la pasta Kataifi, la pasta filo cortada en hilos muy finos. Esta pasta no sólo se usa para preparar dulces, también la usan para platos salados, aunque hoy nos quedamos con lo primero.

La receta es muy sencilla; la pasta kataifi, almíbar y relleno con un queso tipo mozzarella. El resultado es sensacional y recomiendo probarlo. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

Un paquete de Kataifi (pasta filo en hilos)
150 gramos de mantequilla
150 gramos de queso mozzarella

Para el almíbar:

1 vaso de agua
1 vaso de azúcar

Pistachos triturados.


Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Preparamos un almíbar ligero. Llevamos a ebullición un vaso de agua con azúcar y dejamos al fuego unos 5 minutos aproximadamente. Dejamos templar y reservamos.

Mientras tanto rompemos un poco los hilos de la pasta filo. Derretimos la mantequilla y vertemos sobre la pasta filo. Mezclamos bien.

Untamos un molde de mantequilla y ponemos la mitad de la pasta kataifi. Cortamos el queso mozzarella y lo disponemos por encima. Cogemos el resto de pasta kataifi y y cubrimos el queso  completamente. Horneamos a 180º, que ya hemos precalentado, durante unos 40 minutos aproximadamente.

Sacamos del horno y empapamos con el almíbar que habíamos preparado anteriormente. Para finalizar decoramos con pistachos picados a nuestro gusto. Podemos servir templado o frío.

Kunefe. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

6 comentarios:

  1. madre mía qué postre tan sencillo de hacer y tan exquito!!! la repostería turca es sencillamente magnífica, no hay más que ver tu postre de hoy

    ResponderEliminar
  2. Se ve divinisimo no lo siguiente y no dudo ni un segundo que este de rexupete ,pena no poder dar cuenta de un trozo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapO.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una receta muy original y por lo que me imagino también una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Non conoscevo questa torta salata, grazie della condivisione, molto gustosa!

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lo mas original. Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram