Harira (Sopa de Garbanzos y Tomate) Vídeo Receta

Harira (Sopa de Garbanzos y Tomate)

Hoy viajamos a Marruecos para ir conociendo un poco más su deliciosa cocina. El plato de hoy es un gran segundo plato, e incluso un único plato al tener legumbres, carnes, verduras y pasta como colofón final.  También son importantes las especias que usamos en la receta; la cúrcuma, la canela y el jengibre, sin olvidar la cebolla. Todo ello le da un sabor muy especial a este plato.

Conozcamos la receta. No es complicada aunque tendremos que dedicar un poco de tiempo para que obtener un resultado delicioso. Conozcamos la receta de la Harira.

Ingredientes:

8-10 muslos de pollo
2-3 ramas de apio
1 cebolla grande
4-5 tomates
200 gramos de garbanzos cocidos
Canela
Cúrcuma
Sal y Pimienta
Azafrán
Perejil
150 gramos de fideos
Aceite de Oliva

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Comenzamos cortando el apio y los tomates en trozos. Por otro lado también rallamos la cebolla y el trozo de jengibre.

Añadimos las especias; la cúrcuma, la canela y la sal y pimienta a los muslos de pollo. Doramos en aceite bien caliente durante unos minutos. Incorporamos entonces el apio, la cebolla, el jengibre y seguimos rehogando durante unos minutos más. Continuamos con el perejil que también lo troceamos. 

Retiramos entonces los muslos de pollos y añadimos el tomate troceado. Dejamos en el fuego hasta que esté bien sofrito. Incorporamos entonces los garbanzos cocidos y los muslos de pollo. Cubrimos de agua y añadimos el azafrán Dejamos en el fuego unos minutos y cuando empiece a hervir añadimos por último los fideos. Una vez que estén tiernos podemos servir.

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

3 comentarios:

  1. Después del día lluvioso de ayer este es un plato que se agradece y que ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya empiezan a apetecer este tipo de platos, se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta sopa me recuerda a la sopa que preparaba mi abuela cuando hacia cocido siempre le añadia garbanzos y trozos de pollo ,digo me recuerda por que esta tuya nada tiene que ver con aquella seguro que tambien esta deliciosa ,de buena gana daba cuenta de un plato aqui por fin ha empezado a llover y han bajado las temperaturas.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar

Instagram