Flamenquines. Vídeo Receta

Flamenquines. Vídeo Receta


Hoy la receta que voy a compartir es un clásico en Estepa (Sevilla), una receta tradicional de la provincia de Córdoba y que ha pasado a estar presente en el recetario habitual de mi pueblo, no solo en las casas, también en todos los bares. No es un plato complicado pero si implica un poco de elaboración y por supuesto dedicar un tiempo para prepararlo, aunque el resultado merece la pena y no va a decepcionar a nadie.

En casa cuando lo preparamos,  hacemos más de la cuenta para poder congelar y tener para otros días y disfrutar de esta verdadera delicia. En Estepa es también usual rellenarlo con huevo duro, algo que no es habitual en Córdoba. El flamenquín no le puede faltar un buen filete de lomo, el jamón serrano y por supuesto hay que rebozarlo para terminarlo.

Ingredientes:

Filetes de Lomo de cerdo
Lonchas de Jamón Serrano
Huevo Duro
Sal y Pimienta
Huevo Batido
Pan Rallado
Harina

* Las cantidades dependen del número
de flamenquines a preparar.

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Comenzamos golpeando los filetes de lomo para dejarlos lo más finos posibles, esto hará que los flamenquines queden más sabrosos. A continuación salpimentamos a nuestro gusto.

Procedemos a montar los flamenquines. Colocamos una loncha de jamón a lo largo del filete de lomo, un poco de huevo duro troceado y enrollamos bien.

A continuación pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite hasta que queden bien fritos. Servimos inmediatamente. En casa es costumbre de acompañar de patatas fritas, aunque también podemos con una buena ensalada.

Flamenquines. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

  1. Hola Jose, me encantan los flamenquines y he visto estos tuyos y no me he podido aguantar sin comentarte, te han quedado de lujo total!!!!!tengo el blog muy dejado y hoy me ha dado por entrar y los he visto. Besoss.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Beijinhos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar

Instagram