Carne con Tomate. Vídeo Receta

Carne con Tomate. Vídeo Receta


Vuelvo de nuevo con  receta de toda la vida. Una deliciosa y sencilla carne con tomate habitual en la cocina de Estepa (Sevilla). Es un plato que se ha popularizado como tapa en muchos bares de Andalucía, por su fácil preparación y por su resultado exquisito.

La receta que sigo hoy es la de mi suegra, como veréis usa poco ingredientes, una receta muy básica que no va a decepcionar nadie. Lo tradicional es acompañarlo con unas buenas patatas fritas, aunque podéis usar el acompañamiento que más os guste, como una buena ensalada u otro entrante que os guste. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

1 kilo de carne magra de cerdo en dados
500 gramos de salsa de tomate
1 o 2 cebollas
Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva



Me puedes seguir en:






Instrucciones:

Comenzamos troceando la carne de cerdo en dados. A continuación salpimentamos a nuestro gusto y reservamos para más tarde.

Picamos la cebolla a nuestro gusto y pochamos en aceite de oliva unos minutos. Añadimos seguidamente la salsa de tomate y el vaso de vino. Dejamos a fuego medio sobre unos 10-15 minutos. Por último incorporamos la carne de cerdo y dejamos al fuego el tiempo necesario hasta que quede bien tierna, normalmente unos 40 minutos.

Una vez cocida probamos de sal y corregimos antes de servir. Podemos acompañar de patatas fritas o ensalada, lo que más nos apetezca.

Carne con Tomate. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

1 comentario:

  1. Uuummmmm no dudo ni un segundo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar

Instagram