Vuelvo de nuevo con receta de toda la vida. Una deliciosa y sencilla carne con tomate habitual en la cocina de Estepa (Sevilla). Es un plato que se ha popularizado como tapa en muchos bares de Andalucía, por su fácil preparación y por su resultado exquisito.
La receta que sigo hoy es la de mi suegra, como veréis usa poco ingredientes, una receta muy básica que no va a decepcionar nadie. Lo tradicional es acompañarlo con unas buenas patatas fritas, aunque podéis usar el acompañamiento que más os guste, como una buena ensalada u otro entrante que os guste. Conozcamos la receta.
Ingredientes:
1 kilo de carne magra de cerdo en dados
500 gramos de salsa de tomate
1 o 2 cebollas
Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Me puedes seguir en:
Instrucciones:
Comenzamos troceando la carne de cerdo en dados. A continuación salpimentamos a nuestro gusto y reservamos para más tarde.
Picamos la cebolla a nuestro gusto y pochamos en aceite de oliva unos minutos. Añadimos seguidamente la salsa de tomate y el vaso de vino. Dejamos a fuego medio sobre unos 10-15 minutos. Por último incorporamos la carne de cerdo y dejamos al fuego el tiempo necesario hasta que quede bien tierna, normalmente unos 40 minutos.
Una vez cocida probamos de sal y corregimos antes de servir. Podemos acompañar de patatas fritas o ensalada, lo que más nos apetezca.

Uuummmmm no dudo ni un segundo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil wapo.