Olla con Arroz. Vídeo Receta


Olla con Arroz. Vídeo Receta

Volvemos con otro clásico de la gastronomía Estepeña, un plato de legumbres de los de siempre. Los guisos siempre han sido muy apreciados en mi población y este nos lo preparaba nuestra madre muy a menudo. Es un plato fácil de preparar y para que no nos resistiésemos a los garbanzos, que no apreciabamos de niño mucho, le añadía en muchas ocasiones un puñado de arroz que lo hacía para nosotros muy atractivo. Uno de los elementos estrella de la preparación es la pringá, a base de tocino y carne, la cual era como un premio una vez terminados los garbanzos. Conozcamos la olla con arroz.

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos
500 gramos de carne de gallina
250 gramos de tocino ibérico
2 huesos blancos
2 patatas
100 gramos de arroz blanco

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Es importante dejar los garbanzos en remojo la noche anterior para que el al día siguiente la cocción sea mejor y tengamos unos garbanzos tiernos.

Al día siguiente escurrimos y ponemos en una cazuela junto con el tocino, la carne de gallina y los huesos blancos. Cuando empiece a hervir quitamos la espuma blanca con el espumador. Dejamos cocer a fuego medio hasta que los garbanzos queden bien tiernos.

A continuación le agregamos las patatas cortadas a nuestro gusto. De nuevo volvemos a dejar al fuego hasta que veamos que están tiernas. Por último añadimos el arroz, lo hacemos unos minutos antes de servir. Un plato contundente que nunca pasa de moda.

Olla con Arroz


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

3 comentarios:

  1. Un delicioso plato "de cuchara", ¡me encanta!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. un puchero ideal para el invierno ¡¡¡ un saludo

    ResponderEliminar
  3. Estos clásicos de cuchara no hay que dejarlos perder, nutritivos y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram