Lentejas a la Riojana. Vídeo Receta

Lentejas a la Riojana. Vídeo Receta

Seguimos con platos tradicionales, y en esta ocasión de un excelente guiso de lentejas lleno de sabor con un buen chorizo y tocino. El plato como su nombre indica es originario de La Rioja y no tiene complicación a la hora de prepararlo. Siempre he dicho que las legumbres son una excelente opción, sana y llena de diferentes elementos fundamentales para nuestra alimentación. Es un guiso contundente por la grasa que aportan dos de sus ingredientes pero que lo hacen un plato diferente al habitual. Conozcamos la receta de Las Lentejas a la Riojana.

Ingredientes:

350 gramos de lentejas
2 zanahorias
1 cebolla troceada y otra cebolla picada
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 chorizo
150 gramos de tocino
1 cucharada de pimentón dulce
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva


Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Cortamos unas de las cebollas en dados y la otra la troceamos más fino y reservamos.Por otro lado cortamos las zanahorias en rodajas. Usaremos una olla o cazuela grande donde vamos a añadir las lentejas, la cebolla troceada, el laurel, las zanahorias en rodajas y dos dientes de ajo. Ponemos a fuego medio y dejamos que hierva par que las lentejas vayan cociéndose.

Mientras tanto en una sartén pochamos la cebolla que hemos picado más fino. Cuando veamos que va tomando un color transparente le añadimos el chorizo en rodajas y los trozos de tocino en dado. Dejamos en la sartén unos minutos para que se sofrían con la cebolla.

Agregamos el chorizo con el tocino a las lentejas que ya estarán tierna y removemos. Dejamos al fuego unos minutos más para que vayan ligando sabores.

Por otro lado freímos la rebanada de pan con otros dos dientes de ajo. Lo llevamos a un mortero y majamos hasta obtener una pasta. Este majado lo incorporamos a las lentejas. De nuevo removemos y dejamos al fuego unos minutos más.


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

3 comentarios:

  1. Me encantan de esta manera, aunque yo les doy un toquecito de pimentón picante también, no puedo evitarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  3. Es mi legumbre preferida, te han quedado de lo mas apetecible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Instagram