Enchiladas de Gambas. Vídeo Receta



Sigo descubriendo la cocina Mexicana. Hace un tiempo me hizo con el Libro "México: The Cookbook", una auténtica biblia que repasa todos los platos de este país. Me he parado hoy en estas deliciosas enchiladas de gambas, menos habituales y más desconocidas por la zona donde yo vivo. El plato es sencillo, un relleno a base de gambas, tomate, patata y cebolla y también acompañadas de una buena salsa picante con chiles conocidos como Ancho. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

400 gramos de gambas
2 patatas
2 tomates
1 cebolla
12 tortillas de trigo o maíz

Para la salsa:

5 chiles ancho secos
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de vinagre
Orégano
Sal

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Pelamos las patatas y cocemos enteras durante 10 minutos en abundante agua hirviendo con sal, o hasta que queden tiernas. Retiramos del fuego y escurrimos. Mientras tanto dejamos los chiles de la salsa  cubiertos por agua durante al menos 10 minutos para que se vuelvan a hidratar.

Picamos los tomates y la cebolla muy finos y pochamos en aceite de oliva que hemos calentado previamente, dejamos hasta que la cebolla se vuelva transparente. Incorporamos las patatas y deshacemos con un tenedor, ligando con el tomate y la cebolla. Dejamos al fuego unos minutos más y para finalizar incorporamos las gambas que hemos pelado previamente. Salpimentamos al terminar y reservamos para más tarde.

Procedemos a preparar la salsa a continuación. Precalentamos el horno a 200 grados. En la bandeja ponemos los tomates, la cebolla y el ajo y asamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y quitamos la piel de los tomates, la piel del ajo. En un procesador de alimentos, batidora, o picadora vamos echando todos los ingredientes; las verduras, el orégano, vinagre, el chile que hemos remojado antes. Trituramos unos minutos hasta obtener una salsa.

Calentamos un poco de aceite y freímos las tortas de trigo, procurando que no sea mucho par que no se queden excesivamente crujientes. En el medio de la torta colocamos un poco del relleno de gambas y un poco de la salsa picante a nuestro gusto. Podemos acompañar de cebolla picada, nata agria o simplemente lechuga picada.

José Manuel

2 comentarios:

  1. Menuda pintaza tiene esta enchilada. Se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico relleno lleva esa enchilada!. Me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Instagram