Croquetas de Gallina y Jamón

Croquetas de Gallina y Jamón

Siempre he dicho que las croquetas son uno de mis platos preferidos, me gustan de todo tipo; con carne, vegetales, pescado. En casa hay que preparar grandes cantidades porque desaparecen literalmente. Hoy me he decidido por preparar otra nueva variedad usando carne de gallina y combinándola con tiras de jamón y por supuesto sin faltar una deliciosa bechamel. Pasamos a la receta. Espero que os gusten.

Ingredientes:

500 gramos de contramuslos de carne de gallina
200 gramos de jamón en tiras
2 cebollas
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Para la bechamel:

2 vasos de leche
2 cucharadas colmadas de harina
1 trozo de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para el rebozado:

Huevo batido
Pan rallado
Harina

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Calentamos abundante agua con un poco de sal. Hervimos los contramuslos unos minutos hasta que la carne quede bien cocida. Escurrimos y separamos la carne de los huesos. Picamos la carne hasta que quede en trozos muy pequeños y reservamos.

Por otra parte troceamos las cebollas en porciones muy pequeñas. Calentamos aceite de oliva y pochamos hasta que quede bien transparente. Incorporamos el jamón y rehogamos junto con la cebolla unos minutos más. Añadimos para finalizar la carne picada mezclando con los ingredientes anteriores. Corregimos de sal y pimienta.

Por otro lado vamos a preparar la salsa bechamel. Derretimos la mantequilla en un cazo y rehogamos la harina unos segundos hasta que se tueste un poco. Incorporamos la leche de golpe y seguimos calentando a fuego medio sin dejar que hierva y removiendo sin parar, todo ello hasta que la crema espese. Salpimentamos y también le añadimos un poco de nuez moscada. 

Mezclamos la bechamel con la masa de carne anterior. Llevamos a fuego suave unos momentos hasta que se despegue de la sartén o recipiente que usemos. Vertemos en un plato, dejamos enfriar totalmente y cubrimos con papel film. Reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente damos forma a las croquetas a nuestro gusto. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Posteriormente freímos en abundante aceite caliente. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos.

Croquetas de Gallina y Jamón



José Manuel

7 comentarios:

  1. Las croquetas son una perdición, cosa rica. No es de extrañar que estas desaparecieran nada más hacerlas, ni enfriar las dejan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Eso se ve delicioso!
    Pero ¿Por qué no usas alguna herramienta para crear receta tarjetas para tus recetas?
    Aquí te dejo una muy buena que podría gustarte: http://www.recipesgenerator.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las croquetas, me da igual de lo que sean todas me saben buenas y estas seguro que no te dejaba ni una jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. No consigo que el empanado me quede como el de mi madre. El comercial es demasiado fino y uniforme. Con la picadora pasa lo mismo. Lo rallo a mano pero tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen esas croquetas. Me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encantan las croquetas y seguro estan de rexupete ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  7. De estas hay que preparar un montón, ya que es entretenido más vale ponerse y hacer de más y encima nunca sobrarán! Riquísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar

Instagram