Crema Catalana sin Lactosa. Vídeo Receta

Crema Catalana sin Lactosa. Vídeo Receta

Volvemos con un clásico de la repostería de Cataluña, la crema Catalana. En este caso ha sido a través de las cajas de Degustabox que me llegan cada mes y los deliciosos productos que podemos encontrar en ellas. Me he decidido por la leche sin lactosa, una opción diferente para ofrecer un postre a aquella gente que tiene intolerancia a la Lactosa. Un postre sencillo y delicioso que podéis preparar en un momento.

Desde Degustabox nos ofrecen un código "16ISP", para que la caja nos cueste 9,9 euros en vez de los 14, 9 euros que vale habitualmente. Este mes me he decidido a usar la leche de la marca Flora para usar la receta y además podemos encontrar a Degustabox en las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.



Ingredientes:

1 litro de leche Flora sin Lactosa
125 gramos de azúcar
30 gramos de maicena
8 yemas de huevo
1 palo de canela
Cáscara de Limón

Para el acabado:

Azúcar para espolvorear

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Comenzamos separando las yemas de los huevos. Las claras las guardamos para otra preparación, incluso las podemos congelar.

Batimos las yemas con el azúcar y la maicena hasta que de esta última no quede ningún grumo. Por otro lado llevamos a ebullición la leche con la canela y la cáscara de limón. Dejamos infusionar unos minutos.

A continuación le vertemos la mezcla de yemas y sin dejar de remover a fuego medio la dejamos hasta que vaya espesando. Retiramos del fuego y vertemos sobre los moldes que hayamos elegido. Dejamos enfriar totalmente en el frigorífico.

Una vez fría, espolvoreamos con azúcar y quemamos con la ayuda de un soplete. Consumimos en el momento.

Crema Catalana sin Lactosa. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

4 comentarios:

  1. qué gran receta, me encanta y me transporta a mi infancia!

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese crema catalana yo tambien la hago sin lactosa mi marido es intolerante a la lactosa , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Con lo rica que está la crema catalana, de esta manera también pueden comerla los intolerantes a la lactosa que cada vez abundan más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Uma sobremesa que adoro, esse creme ficou uma tentação.

    ResponderEliminar

Instagram