Coca de Calabaza. Vídeo Receta

Coca de Calabaza. Vídeo Receta

Llevaba tiempo queriendo preparar este bizcocho cuando me lo encontré en el blog de Cocinando entre Olivos. Me gusto mucho su miga, y me imaginaba el sabor tan delicioso que tenía que tener con esa capa de canela y azúcar por encima que lo convertiría en algo supremo. La preparación es muy fácil y el resultado lo tenéis a la vista. No hay excusas para prepararlo y disfrutar de este gran postre. Conozcamos la receta de la Coca de Calabaza.

Ingredientes:

500 gramos de calabaza cocida
500 gramos de harina
5 huevos
280 gramos de azúcar
200 gramos de aceite de oliva virgen extra
3 sobres de gaseosa
Azúcar y Canela para el acabado

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

La calabaza ya asada la podéis comprar, si no es el caso es muy fácil prepararla en casa. La pelamos, le quitamos las pepitas y horneamos a 180 grados el tiempo necesario hasta que veamos que queda bien tierna. También lo podemos hacer en el microondas, la pinchamos un poco y envolvemos en papel film. Los minutos van a depender de la potencia de nuestro aparato. Dejamos que la calabaza se enfríe totalmente antes de usarla.

Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos durante unos minutos hasta que triplique el volumen. A continuación incorporamos la calabaza asada y troceada junto con el aceite de oliva. Seguimos batiendo hasta que quede bien incorporada a la mezcla.

Continuamos con la harina, la cual vamos tamizando y mezclando suavemente a la mezcla anterior. Para finalizar los sobres de gaseosa y de nuevo mezclamos para queden bien incorporados. Vertemos en un molde grande que hemos forrado con papel de hornear y cubrimos con una mezcla de canela y azúcar por encima.

Horneamos a 180 grados con aire durante unos 25-30 minutos. Si no usamos aire el horneado pasará a unos 40-50 minutos. De todas formas comprobamos con un palito fino en el centro si sale seco. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Coca de Calabaza. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

7 comentarios:

  1. O interior tem um cor linda e parece ter ficado muito fofa.
    Essa fatia seria muito bem vinda para o lanche.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmmmmmmm como me estas tentando con esta coca de calabaza ,por que no puedo que si no daba cuenta de un trozo , te ha quedado divinisima.
    Bicos mil y feliz semana wapo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene un color precioso y esa capita de azúcar y canela ha de ser exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Manuel, ésta es una de mis cocas favoritas, qué rica....

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pintaza y qué color más rico que le ha quedado al bizcocho! Me lo guardo :)
    Patricia.

    ResponderEliminar
  6. buenísima desde luego!!! yo tengo una pendiente de publicar desde el año pasado, comprobaré los ingredientes porque si cambian tengo claro que probaré también tu versión

    ResponderEliminar

Instagram