Carne en Salsa

hace 7 años · Actualizado hace 5 meses

Imagen de la Carne en Salsa

Volvemos con un plato tradicional en mi pueblo, Estepa, también una tapa popular en todos los bares de la comarca. La carne en salsa destaca por su sencillez y por su resultado exquisito. De nuevo con muy pocos elementos conseguimos un resultado excepcional y delicioso.

Para los amantes de la cocina de siempre, con una buena carne magra, cebolla, vino y el azafrán que le da color conseguimos una preparación para chuparse los dedos. Conozcamos la Carne en Salsa.

Quizás te interesen estas recetas:Ternera StroganoffTernera Stroganoff
Índice

Ingredientes de la Carne en Salsa

  • 1 kilo de carne magra de cerdo
  • 2 o 3 cebollas
  • Azafrán
  • Laurel
  • 1 vaso de vino
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • Pimienta

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Comenzamos troceando la carne de cerdo en trozos no muy grandes y salpimentamos. Las cebollas también las cortamos en trozos pequeños y reservamos.

En una sartén bien grande freímos la carne de cerdo en aceite de oliva hasta que quede bien dorada. Incorporamos a continuación la cebolla picada y dejamos al fuego hasta que está quede transparente y tierna.

Quizás te interesen estas recetas:Bobotie. Plato Tradicional de SudáfricaBobotie. Plato Tradicional de Sudáfrica

Es el momento de añadir el laurel y el azafrán, removemos un poco e incorporamos el vino y un poco de agua. Dejamos a fuego suave el tiempo necesario hasta que la carne quede bien tierna. Habitualmente acompañamos con patatas fritas, pero también puedes usar una buena ensalada.

Imagen de la Carne en Salsa

Quizás te interesen estas recetas:Carne Con TomilloCarne Con Tomillo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Carne en Salsa puedes visitar la categoría Recetas con carne y otras aves.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Nati dice:

    Un bonito color el de este guiso, se ve muy rico. Un besazo.

  2. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Para mojar mucho pan. Muy rica.
    Besos. LOla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir