Carne en Salsa. Vídeo Receta

Carne en Salsa. Vídeo Receta


Volvemos con un plato tradicional en mi pueblo, Estepa, también una tapa popular en todos los bares de la comarca. Esta receta destaca por su sencillez y por su resultado exquisito. De nuevo con muy pocos elementos conseguimos un resultado excepcional y delicioso. Para los amantes de la cocina de siempre, con una buena carne magra, cebolla, vino y el azafrán que le da color conseguimos una preparación para chuparse los dedos. Conozcamos la Carne en Salsa.

Ingredientes:

1 kilo de carne magra de cerdo
2 o 3 cebollas
Azafrán
Laurel
1 vaso de vino
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta


Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Comenzamos troceando la carne de cerdo en trozos no muy grandes y salpimentamos. Las cebollas también las cortamos en trozos pequeños y reservamos.

En un a sartén bien grande freímos la carne de cerdo en aceite de oliva hasta que quede bien dorada. Incorporamos a continuación la cebolla picada y dejamos al fuego hasta que está quede transparente y tierna.

Es el momento de añadir el laurel y el azafrán, removemos un poco e incorporamos el vino y un poco de agua. Dejamos a fuego suave el tiempo necesario hasta que la carne quede bien tierna. Habitualmente acompañamos con patatas fritas, pero también puedes usar una buena ensalada.

Carne en Salsa. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

Instagram