Bacalao en Salsa. Vídeo Receta

Bacalao en Salsa. Vídeo Receta


Volvemos con la cocina Tradicional Extremeña y platos sencillos de toda la vida. El Bacalao era un alimento muy habitual en las zonas de interior , un pescado barato que se consumía por las familias con pocos recursos. Era un pescado que se conservaba bien gracias al su desecado al ponerlo en salazón, razón por la que encontramos numerosas recetas en multitud de pueblos del interior Español.

La receta de hoy tiene pocos elementos; patatas, tomate y cebolla, no necesitamos más para poder elaborar un plato de lujo. Conozcamos la receta de este Bacalao en Salsa.

Ingredientes:

4 lomos de Bacalao
2 tomates
1 cebolla
400 gramos de patatas
Sal
Aceite de Oliva

Me puedes seguir en:








Insrucciones:

Troceamos las verduras; el tomate y la cebolla en trozos pequeños y las patatas en trozos irregulares.
Cocemos las patatas en abundante agua con sal hasta que comprobemos que quedan bien tiernas. Retiramos del fuego y escurrimos.Las chafamos con un tenedor y reservamos para mas tarde

Por otro lado comenzamos pochando la cebolla unos minutos en aceite. Cuando observemos que empiece a transparentarse incorporamos el tomate y seguimos rehogando. Una vez terminado el sofrito le añadimos la patata y dejamos al fuego unos momentos más.

Por último ponemos los lomos de bacalao encima, tapamos y dejamos al fuego hasta que el bacalao quede bien cocido. Servimos inmediatamente.

Bacalao en Salsa. Vídeo Receta


Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram