Morcilla Caraja con Tomate. Vídeo Receta

Morcilla Caraja con Tomate


El plato de hoy, es una de las formas más simples de preparar la Morcilla. Esta es una morcilla un poco más gorda y corta que las que habitualmente vemos en las charcuterías. En Antequera y toda su cormaca se le conoce como Caraja, al igual que en otras zonas, como Ronda, Cuevas de San Marcos. Me encanta el plato de hoy porque es pura sencillez, pero uno de los más exquisitos que puedes probar. Pasamos a la receta, espero que os guste.



Ingredientes:

1 morcilla (la que tengáis a mano)
1 cebolla fresca o cebolletas
400 gramos de tomates natural triturado
100 gramos de aceite de oliva
Sal al gusto

Morcilla Caraja con Tomate

Me puedes seguir en:










Instrucciones:

Cortamos la morcilla en rodajas de un grosor de más de 2 centímetros y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, procurando darle la vuelta a las rodajas para que se hagan por los dos lados. Reservamos para más tarde.

En la misma sartén se pocha la cebolla, cortada a cuadraditos. Una vez dorada, se le añade los tomates, previamente rallados, se sazona y se deja hacer hasta obtener una salsa de tomate frito. Cuando la salsa esté casi preparad, incorporamos la morcilla, le damos un hervor y corregimos de sal. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Morcilla Caraja con Tomate

José Manuel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram