Morcilla Caraja con Tomate

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de la Morcilla Caraja con Tomate

El plato de hoy, es una de las formas más simples de preparar la Morcilla. Esta es una morcilla un poco más gorda y corta que las que habitualmente vemos en las charcuterías. En Antequera y toda su cormaca se le conoce como Caraja, al igual que en otras zonas, como Ronda, Cuevas de San Marcos.

Me encanta el plato de hoy porque es pura sencillez, pero uno de los más exquisitos que puedes probar. Pasamos a la receta, espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Crostini alla PonticianaCrostini alla Ponticiana
Índice

Ingredientes de la Morcilla Caraja con Tomate

  • 1 morcilla (la que tengáis a mano)
  • 1 cebolla fresca o cebolletas
  • 400 gramos de tomates natural triturado
  • 100 gramos de aceite de oliva
  • Sal al gusto

La receta en Vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube
Imagen de la Morcilla Caraja con Tomate

Elaboración de la receta

Cortamos la morcilla en rodajas de un grosor de más de 2 centímetros y freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, procurando darle la vuelta a las rodajas para que se hagan por los dos lados. Reservamos para más tarde.

En la misma sartén se pocha la cebolla, cortada a cuadraditos. Una vez dorada, se le añade los tomates, previamente rallados, se sazona y se deja hacer hasta obtener una salsa de tomate frito. Cuando la salsa esté casi preparad, incorporamos la morcilla, le damos un hervor y corregimos de sal. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

Quizás te interesen estas recetas:Patatas al AlioliPatatas al Alioli
Imagen de la Morcilla Caraja con Tomate

Quizás te interesen estas recetas:Crostini Napolitano (Crostini Napoletani)Crostini Napolitano (Crostini Napoletani)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Morcilla Caraja con Tomate puedes visitar la categoría Aperitivos, Entrantes, Tapas.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir