Helado de Tocinillo de Cielo. Vídeo Receta

Helado de Tocinillo de Cielo. Vídeo Receta


Volvemos de nuevo con otra deliciosa receta de helado. En esta ocasión uno que ha pasado a ser de los preferidos en casa. El Helado con Tocino de Cielo es una verdadera golosina que no te puedes perder. No es complicado de hacer e ingredientes como la dextrosa y el neutro lo encontramos ya en varias páginas web. Estos elementos aportan a la crema de helado mucha más cremosidad y lo acerca a los profesionales que podemos probar en diferentes heladerías. Conozcamos la receta

Ingredientes:

570 gramos de leche
175 gramos de nata
45 gramos de leche en polvo desnatada
140 gramos de dextrosa o azúcar invertido
25 gramos de azúcar invertido
2 tocinillos de cielo
6 gramos de neutro para crema

Tocinos de Cielo para añadir a la crema (Opcional

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Ponemos en una batidora todos los ingredientes a excepción del neutro. Trituramos bien hasta que la mezcla quede bien fina. Vertemos en un cazo la crema y la llevamos al fuego, procuramos que esta no hierva, sobre unos 90 grados, y es entonces cuando incorporamos el neutro. Removemos bien para que quede incorporado y retiramos del fuego.

Dejamos que enfríe y dejamos en el frigorífico al menos una noche para que macere correctamente. Al día siguiente usaremos la heladora para mantecar siguiendo las instrucciones del fabricante. También se puede hacer manualmente removiendo cada cierto tiempo para que no cristalice. Aunque tenemos que tener en cuenta que no tendremos el mismo resultado.

Una vez mantecado vertemos en un recipiente apto para congelador y podemos intercalar entre la crema tocinos de cielo a nuestro gusto. Dejamos el tiempo suficiente hasta que tome cuerpo y esté lista para el consumo.



Imprimir Imprimir la receta


José Manuel

2 comentarios:

  1. Um gelado original e com um aspecto bem guloso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar

Instagram