Pasta con la Coliflor Rimestata. Vídeo Receta

Pasta con la Coliflor Rimestata


Ya conocéis mi afición por la cocina Italiana y por su diversidad a la hora de preparar la pasta. El plato de hoy tiene un curioso nombre, en Italiano Rimestata se traduce como agitado en Español. Puede tener su sentido, la coliflor se mezcla con los diferentes ingredientes y se deshace en la salsa. Este plato es una buena manera de comer la coliflor, sobre todo para aquellas personas que no sean muy amantes de esta verdura. Pasamos a la receta.  Yo he usado Penne Rigatte, pero podéis usar la pasta que más os guste. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de pasta (la que más nos guste)
Una coliflor pequeña
50 gramos de pasas
50 gramos de piñones
2 anchoas
150 gramos de salsa de tomate
1 cebolla pequeña
Queso de oveja rallado
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Me puedes seguir en:





Pasta con la Coliflor Rimestata




Instrucciones:

Hervimos en un primer lugar la coliflor en abundante agua con sal y un poco de vinagre hasta que quede tierna. Reservamos para más tarde.

Por otro lado picamos la cebolla en trozos muy pequeños, calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos hasta que quede transparente. Incorporamos las pasas, las anchoas y los piñones. Rehogamos unos minutos más. A continuación incorporamos la salsa de tomate y la coliflor. Seguimos cociendo unos minutos más. Removemos y reservamos.

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Una vez que tenga el punto deseado escurrimos e incorporamos a la salsa anterior. Salpimentamos y rallamos queso de oveja a la hora de servir.

Pasta con la Coliflor Rimestata

José Manuel

3 comentarios:

  1. Un bocado saludable, completo y de lo mas sabroso.

    ResponderEliminar
  2. que bueno tiene que estar ...y muy saludable ...besotes

    ResponderEliminar
  3. Es una buena opción para comer coliflor. Espero que a mis hijas les guste.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Instagram