Judías Pintas con Arroz. Vídeo Receta

1 comment
Judías Pintas con Arroz. Vídeo Receta

Vuelvo con un clásico en mi cocina desde hace muchos años. Este plato de judías pintas con arroz lo descubrí hace ya unos años en el recetario de Simone Ortega de 1080 recetas y al final es un habitual en casa, y el cual repetimos en casa muy a menudo. Es una manera muy atractivo de comer legumbres, y el acompañarlo de arroz lo hace más atractivo todavía.

Tiene también otra ventaja, no solo es ideal para el invierno, también para el época de calor. Por otro lado tiene otro aliciente, es muy fácil de preparar y económico. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

300 gramos de judías pintas
150 gramos de arroz blanco
1 cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón Rojo
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Dejamos las judías en remojo toda la noche. Al día siguiente escurrimos y cocemos en abundante agua con sal y hojas de laurel. Una vez cocidas, reservamos en el agua para más tarde.

Mientras tanto cortamos la cebolla y los ajos. Pochamos en aceite de oliva hasta que la cebolla quede transparente. Le incorporamos las judías, pimentón y un poco de caldo de la cocción. Dejamos unos minutos al fuego para que se integren los sabores.

Por otro lado cocemos el arroz blanco en abundante agua con sal. Una vez tierno escurrimos y nos servirá para acompañar las judías pintas.

Judías Pintas con Arroz. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

1 comentario :

  1. Más fácil imposible, también muy rico. Una buena combinación de legumbre-cereal para aprovechar mejor sus cualidades.
    Besos.

    ResponderEliminar