Patatas con Tomate. Vídeo Receta

Leave a Comment
Patatas con Tomate. Vídeo Receta

El plato de hoy se hacía normalmente en casa cuando era pequeño, se convertía el día en toda una fiesta cuando mi padre lo preparaba y de vez en cuando le añadía chorizo y lo convertía ya en un plato supremo. Destaca la sencillez del plato, es económico y muy de lo mejor que podéis probar.

Estoy seguro que en cada casa de Estepa tienen una versión distinta y un toque secreto del que la prepara. Hoy voy a compartir la versión de las patatas con tomate que siempre preparaba mi padre y que como he dicho antes,  para mi en aquella época, y sigue siéndolo, es todo un manjar. Conozccamos la receta.

Ingredientes:

1 kilo de patatas
800 gramos de tomate natural triturado
2 dientes de ajo
Laurel
Sal
Aceite de Oliva
Chorizo (opcional)

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Comenzamos cortando las patatas en rodajas y el ajo en láminas. Pochamos en aceite bien caliente el ajo, procurando que no se nos queme para que no deje sbor amargo. Le agregamos el tomate triturado y el laurel. Dejamo unos minutos para que el tomate queden bien frito. Corregimos de sal.

Por otro lado freímos las patatas hasta que queden doradas y crujientes. Retiramos y ponemos sobre papel absorbente antes de incorporar al tomate. Mezclamos bien y reservamos.

Como toque final el añadimos chorizo a nuestro gusto que hemos frito en una saretén sin aceite. Mezclamos de nuevo y servimos bien caliente.

Patatas con Tomate. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario