Calzone de Pollo y Mozzarella. Vídeo Receta

Calzone de Pollo y Mozzarella. Vídeo Receta


La Calzone es una especialidad de la Cocina Napolitana (Italia), que deriva de la clásica pizza también originaria de esta  ciudad. En este caso cerramos la masa para que los sabores se concentren en su interior. Yo me he decidido en rellenarla con pollo, mozzarella y un sofrito con salsa de tomate. El resultado es delicioso, y aunque un poco laboriosa, sin embargo no es complicada de usar. Conozcamos la receta.

Ingredientes.:

Para la masa: 

500 gr de harina
300 gr de agua
20 gramos de aceite de oliva
10 gramos de sal
Un sobre levadura seca para pan.

Para el relleno: 

300 gr de pollo
1 cebolla,
1 pimiento verde
250 gramos de mozzarella,
Salsa de tomate
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Yema de huevo para pintar la masa.

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Comenzamos mezclando los ingredientes de la masa y amasando al menos unos 10 minutos hasta que estén integrados y tengamos una masa suave y elástica. Ponemos en un bol, tapamos con un paño y dejamos fermetnar hasta que doble el volumen.

Por otro lado troceamos la cebolla, el pimiento verde y la pechuga de pollo que también salpimentamos. Calentamos aceite de oliva en una sartén grande y pochamos la cebolla con el pimiento unos minutos. A continuación agregamos también la pechuga de pollo y seguimos rehogando un tiempo más. Incorporamos salsa de tomate a nuestro gusto y por último la mozzarella troceada. Reservamos para más tarde.

Una vez que la masa haya fermentado la dividiremos en dos partes para hacer dos calzone (que es lo que sale con esta cantidad). Ponemos el relleno en una parte de la masa y cerramos en forma de media luna. Sellamos por los bordes y pintamos con yema de huevo.

El horno lo hemos precalentado a 200 grados, dejamos en el horno unos 30 minutos o el teimpo que veamos necesario hasta que quede bien dorada. Servimos inmediatamente.

Calzone de Pollo y Mozzarella. Vídeo Receta

Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Fiz apenas uma vez , o meu filho gosta mais da pizza tradicional.
    Essa com frango e mozarella ficou uma maravilha.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la cena perfecta para el fin de semana.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmm seguro que esta de rexuoete.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar

Instagram