Barquitos Rellenos de Crema de Chocolate. Vídeo Receta

Barquitos Rellenos de Crema de Chocolate

Ya hace un tiempo subí los barquitos clásicos, los que siempre he conocido, rellenos con cabello de ángel. Pero desde hace un tiempo tenía ganas de variar y experimentar con la receta y ofrecer una variante diferente. Los de hoy están rellenos con crema de chocolate. Estos barquitos se preparan de la misma forma, lo único que cambiamos es el interior, dando como resultado un pastelito totalmente diferente. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

2 láminas de Hojaldre de 250 gramos cada una

Para la masa de magdalenas:

2 huevos
135 gramos de azúcar
100 gramos de aceite de girasol
100 gramos de leche
150 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura royal

Para el glaseado:

200 gramos de azúcar
100 gramos de agua

Para el relleno:

200 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de nata

Me puedes seguir en:









Instrucciones:


Engrasamos los moldes y forramos los moldes con el hojaldre. Recortamos los bordes y procuramos que queden bien ajustados. Resrevamos para más tarde.

Continuamos con la masa de las magdalenas. Mezclamos los dos huevos con el azúcar hasta que haya doblado su volumen. Incorporamos el aceite, la leche y para finalizar la harina junto con la levadura. Batimos durante unos minutos hasta que nos quede una masa bien fina.

Por otro lado ponemos a calentar la nata, cuando empiece a hervir incorporamos el chocolate troceado hasta que se funda. Dejamos que se temple
Procedemos a rellenar los moldes. Una cucharada o un poco menos de de crema de chocolate y cubrimos con la masa para las magdalenas.. Procuramos que no se nos desborde.  Precalentamos el horno a 180 grados y horneamos unos 20 minutos o hasta que observemos que quedan bien dorados. Desmoldamos y dejamos que se enfríen totalmente.
Terminamos el proceso con el glaseado. Llevamos al fuego el agua junto con el azúcar. Dejamos hervir hasta obtener un almíbar espeso y que vaya tomando un color blanquecino.  Pintamos por encima los barquitos con este almíbar y esperamos a que se vaya solidificando para poder consumirlas.

Barquitos Rellenos de Crema de Chocolate



José Manuel

5 comentarios:

  1. Buenos con cabello de ángel o bien chocolateados, seguro que son una golosina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estaban de muerte relenta no lo siguiente,te han quedao de relujo,la foto del corte es de lo mas tentador.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. Una buena y golosa combinacion,que gusta.

    ResponderEliminar
  4. Entre el relleno de chocolate y el glaseado, me tienes babeando. ¡Tienen que estar riquísimos!.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las dos versiones.Creo que voy a probar hoy a hacerlos. Besos.

    ResponderEliminar

Instagram