Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)

hace 7 años · Actualizado hace 1 año

Imagen de la Agghiotta de Pez Espada

De nuevo volvemos a viajar a Italia, y más concretamente a la región de Sicilia para preparar este sencillo y delicioso plato de pescado. El Pez Espada está muy presente en la gastronomía Siciliana y tienen muy diversas recetas a la hora de prepararlo.

La regla de hoy usa diversos elementos que lo convierten en un plato muy sabroso; las pasas, lo piñones, las alcaparras, salsa de tomate y las patatas entre otros. Creo que vais a disfrutar de esta Agghiotta de Pez Espada. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Quizás te interesen estas recetas:Salmón a la Mostaza con MielSalmón a la Mostaza con Miel
Índice

Ingredientes de la Agghiotta de Pez Espada

  • 4 filetes de pez espada
  • 1 cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 2 tomates
  • Un puñado de piñones, pasas y alcaparras
  • 50 gramos de aceitunas
  • Laurel
  • Aceite
  • 250 gramos de patatas
  • Sal
  • Harina

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Enharinamos abundantemente los filetes de pez espada y freímos en aceite de oliva hasta que queden bien dorados. Retiramos y reservamos para más tarde.

Picamos la cebolla y el ajo muy finos. Calentamos el aceite y pochamos las verduras hasta que la cebolla quede bien transparente. Por otra parte hervimos abundante agua y escaldamos los tomates unos segundo para quitarle la piel. Troceamos en trozos muy pequeños y agregamos al sofrito junto con el laurel, dejando al fuego unos 15 minutos que se vaya friendo. Para finalizar añadimos los piñones, las pasas y las alcaparras y rehogamos unos minutos más. Salpimentamos a nuestro gusto.

Quizás te interesen estas recetas:Bacalao al Chilindrón. RecetaBacalao al Chilindrón. Receta

Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro aproximadamente y reservamos. Preparamos una bandeja donde colocamos los filetes de Pez Espada, el sofrito que hemos preparado y las rodajas de patatas. Agregamos un poco de sal por encima y rociamos con un poco de aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 180 grados. Introducimos la bandeja y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Servimos inmediatamente.

Quizás te interesen estas recetas:Atún con Salsa de Pimientos y CebollaAtún con Salsa de Pimientos y Cebolla
Imagen de la Agghiotta de Pez Espada

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada) puedes visitar la categoría Recetas con pescado y mariscos.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Lola-PAN FRITO O REBANAS dice:

    Tiene una pinta estupenda, muy sabroso este plato.
    Besos. Lola

  2. Javier dice:

    Olvidaste poner el ajo entre los ingredientes.
    Lo he preparado el pasado fin de semana y a mi mujer le ha gustado mucho (y a mí también). La anotamos como una receta de las buenas.

  3. José Manuel dice:

    Muchas Gracias. Corregido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir