Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)

Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)


De nuevo volvemos a viajar a Italia, y más concretamente a la región de Sicilia para preparar este sencillo y delicioso plato de pescado. El Pez Espada está muy presente en la gastronomía Siciliana y tienen muy diversas recetas a la hora de prepararlo. La regla de hoy usa diversos elementos que lo convierten en un plato muy sabroso; las pasas, lo piñones, las alcaparras, salsa de tomate y las patatas entre otros. Creo que vais a disfrutar de esta Agghiotta de Pez Espada. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

4 filetes de pez espada
1 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
2 tomates
Un puñado de piñones, pasas y alcaparras
50 gramos de aceitunas
Laurel
Aceite
250 gramos de patatas
Sal
Harina

Me puedes seguir en:





Aggiotta de Pez Espada




Instrucciones:

Enharinamos abundantemente los filetes de pez espada y freímos en aceite de oliva hasta que queden bien dorados. Retiramos y reservamos para más tarde.

Picamos la cebolla y el ajo muy finos. Calentamos el aceite y pochamos las verduras hasta que la cebolla quede bien transparente. Por otra parte hervimos abundante agua y escaldamos los tomates unos segundo para quitarle la piel. Troceamos en trozos muy pequeños y agregamos al sofrito junto con el laurel, dejando al fuego unos 15 minutos que se vaya friendo. Para finalizar añadimos los piñones, las pasas y las alcaparras y rehogamos unos minutos más. Salpimentamos a nuestro gust.

Cortamos las patatas en rodajas de un centímetro aproximadamente y reservamos. Preparamos una bandeja donde colocamos los filetes de Pez Espada, el sofrito que hemos preparado y las rodajas de patatas. Agregamos un poco de sal por encima y rociamos con un poco de aceite de oliva.

Precalentamos el horno a 180 grados. Introducimos la bandeja y horneamos durante unos 15 minutos o hasta que las patatas queden tiernas. Servimos inmediatamente.

Agghiotta de Pez Espada (Agghiotta di Pesce Spada)

José Manuel

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, muy sabroso este plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Olvidaste poner el ajo entre los ingredientes.
    Lo he preparado el pasado fin de semana y a mi mujer le ha gustado mucho (y a mí también). La anotamos como una receta de las buenas.

    ResponderEliminar

Instagram