Rollitos de Primavera. Vídeo Receta

8 comments
Rollitos de Primavera

Me encantan los rollitos de primavera, son uno de mis entrantes favoritos cuando vamos a comer a un restaurante chino. Desde siempre había creído que era un plato tradicional chino hasta que investigando en la red nos dicen que es originario de Thailandia. Y que un principio se hace con láminas hechas con harina de arroz. Probablemente al llegar a Europa se occidentalizó y se empezó a usar planchas preparadas con harina de trigo. El relleno de los rollitos de primavera probablemente no se parezca al que he cocinado hoy, pero es la que más me gusta y se parece mucho a la que suelo probar en estos restaurantes. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Láminas de pasta filo
1 repollo
1 o 2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento verde
250 gramos de pollo
Brotes tiernos
1 poco de vino de jerez
Salsa de soja
Sal
Pimienta
Aceite 

Me puedes seguir en:









Instrucciones:

Cortamos todas las verduras en juliana. Calentamos aceite en un recipiente bien amplio, sartén, cazuela lo que tengáis a mano y pochamos la verdura poco a poco hasta que quede tierna y la cebolla transparente. Para finalizar añadimos los brotes de soja. Por otro lado troceamos el pollo en porciones pequeñas y salteamos en una sartén con un poco de aceite. Previamente lo hemos salpimentado.

Unimos la carne con las verduras y le agregamos algo de vino de jerez, un poco de salsa de soja y corregimos con sal si fuera necesario.

Preparamos a continuación las láminas de pasta de arroz. Las remojamos unos momentos en agua templada. Colocamos sobre un paño de dos en dos y en un extremo ponemos un poco de relleno. El hacer los rollitos con dos láminas nos sirve para que tengan más consistencia. Vamos doblando sobre si mismo hasta darle forma de rollito. Sellamos con un poco de agua.

Calentamos  abundante aceite y freímos hasta que tomen un poco de color. Ponemos sobre papel absorbente antes de servir. Podemos acompañar de salsa agridulce, ensalada o lo que más nos guste.
loading...

8 comentarios :

  1. ¡Qué ricos! A mi me encantan pero aun no los he hecho caseros, tengo que probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los rollitos de primavera y va siendo hora que me anime a prepararlos en casa, gracias por la receta e idea, te han quedado estupendos! Besines

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza tienen. Otra buena manera de colar la verdura a quien no le gusta demasiado, al menos yo lo he conseguido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los rollitos de primavera, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo hace que no los como. Me llevo la receta y así los preparo yo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. se ha perdido mi comentario, que pena.... te decía que me gustan mucho, tanto los que sólo llevan vegetales como los que también llevan carne

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmm que ricos de buena gana me tenias en casa a cenar te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos. Yo los hago parecidos pero en vez de pollo, echo langostinos troceados, pruébalos están muy buenos. La próxima vez los hago de pollo .

    ResponderEliminar