Risotto de Salami (Riso al Tastasal)

1 comment
Risotto de Salami (Riso al Tastasal)

Por lo que he investigado, en algunas zonas de Italia venden el preparado para elaborar el salami en las carnicerías. Este se usa para elaborar algunas recetas y me llamó mucho la atención el risotto de hoy, la combinación de salamí, arroz y queso parmesano es deliciosa. Por supuesto aquí en España no encontraremos este preparado, así que la solución es triturar de forma casera el salami, supongo que no obtendremos el mismo resultado, pero creo que os va a sorprender. Espero que os guste.

Ingredientes:

350 gramos de arroz
250 gramos de salamí triturado
100 gramos de mantequilla
Caldo vegetal
1 cebolla
1 diente de ajo
80 gramos de queso parmesano rallado
1/2 copa de vino blanco
Pimienta

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Derretimos en la sartén la mantequilla. Agregamos la cebolla y el ajo picado y dejamos al fuego hasta que la verdura quede pochada y tierna. Añadimos a continuación el salamí picado y removemos para que se integre con el resto de ingredientes.

 Incorporamos el arroz y poco a poco vamos añadiendo el caldo de verduras. No dejamos de remover hasta que el arroz quede en su punto. Para finalizar agregamos por encima el queso parmesano y pimienta a nuestro gusto. Dejamos reposar unos minutos y servimos inmediatamente.

Risotto de Salami (Riso al Tastasal)
loading...

1 comentario :

  1. Que original, desde luego que me llevo la receta, creo que nos va a gustar mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar