Pizza a los Cuatro Quesos. Vídeo Receta

2 comments
Pizza a los Cuatro Quesos

Me encanta preparar Pizzas en casa, y de vez en cuando las hacemos para disfrute de todos. Hace unos días me hicieron llegar el Libro "La Pizza es Alta Cocina" de Jesús Marquina. Desde el primer momento que empiezas a hojear el libro te encuentras un montón de pizzas de calidad, recetas de lujo y un tratamiento de este plato de gourmet, no a veces la consideración que le damos como comida rápida o menor.

Encontramos todo tipo de combinaciones para todos los gustos, paladares y explicación fácil para poder prepararlas en casa. yo me he decidido por uno de los sabores preferidos, la de varios tipos de Queso. Por supuesto vosotros podéis elegir la combinación que más os guste la que yo os ofrezco. Un libro totalmente recomendable para los amantes de la pizza. Yo he doblado ingredientes, para tener suficiente para las dos pizzas pequeñas que salen con esta cantidad. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

Para la masa de la pizza:

500 gramos de harina
300 gramos de agua
20 gramos de aceite de oliva
7 gramos de levadura seca
12 gramos de sal

Para la cobertura de la pizza:

200 gr. de mozzarella
150 gr. de Gorgonzola
100 gr de Queso de Oveja
100 gr. de Parmesano
100 gr. de Crema de Camembert
Aceitunas para decorar

Me puedes seguir en:





Instrucciones:

 Preparamos en un primer momento la masa de la pizza. Amasamos todos los ingredientes al menos unos 10 minutos hasta obtener una masa elástica y suave. Dejamos fermentar en un bol tapado con un paño hasta que doble el volumen hasta el doble.

Podemos preparar una pizza grande o dos pequeñas. En mi caso me he decidido por la segunda opción. Dividimos la masa, la extendemos y cubrimos con los diferentes ingredientes, solo reservamos el queso parmesano para más tarde.

Precalentamos el horno a 250 grados. Horneamos a 220 grados durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que la masa esté bien cocida. Sacamos y es entonces cuando espolvoreamos con el queso parmesano. Podemos decorar con unas aceitunas negras sin hueso y lista para servir.





Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

2 comentarios :

  1. Que rica pizza y la de 4 quesos sale deliciosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmm que rica ,si te la ve mi hijo se apunta a cenar es la que mas le gusta y te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar