Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)

hace 7 años · Actualizado hace 12 meses

Imagen de los Gnocchi a la Sorrentina

Los Gnocchi a la Sorrentina, originarios también de la Campania Italiana, se han convertido en unos de los platos más famosos de toda Italia y también en el extranjero. Es un primer plato estupendo, y muy fáciles de preparar, eso ha hecho que su fama se haya extendido de forma notable.

Los Gnocchi se prepararan con patatas y harina, acompañados de una buena salsa de tomate y queso. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Índice

Ingredientes de los Gnocchi a la Sorrentina

Para los Gnocchi

1 kilo de patatas
300 gramos de harina o un poco más dependiendo del tipo de patata
2 huevos

Quizás te interesen estas recetas:Cianfotta ItalianaCianfotta Italiana

Para la salsa

  • 1 kilo de salsa de tomate
  • Albahaca
  • 250 gramos de mozzarella
  • 150 gramos de queso parmesano

La receta en vídeo

Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Elaboración de la receta

Pelamos las patatas y troceamos. En abundante agua hervimos hasta que quede bien tierna. En un recipiente aplastamos las patatas hasta que se queden bien finas. Le incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando. Nos va a quedar una masa pegajosa, y nos ayudaremos para formar los gnocchi con un poco de harina en las manos. Si vemos que la masa necesita más harina, dependiendo del tipo de patata se la añadiremos hasta conseguir la textura adecuada.

Formamos los gnocchi tomando pequeñas porciones y señalando con un tenedor. Hervimos abundante agua  con un poco de sal y vamos cociendo. Retiramos del recipiente cuando estos empiecen a flotar en el agua.

Incorporamos los Ñoquis a la salsa de tomate y mezclamos. En una bandeja apta para horno vertemos los ñoquis con el tomate, la albahaca, el queso mozzarella y para finalizar el queso parmesano rallado.

Quizás te interesen estas recetas:Rollitos de PrimaveraRollitos de Primavera

Precalentamos el horno a 200 grados y dejamos los gnocchi hasta que el queso se haya fundido y tome un poco de color por encima. Servimos inmediatamente.

Imagen de los Gnocchi a la Sorrentina

Quizás te interesen estas recetas:Berenjenas con Pimientos (Köpglu)Berenjenas con Pimientos (Köpglu)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina) puedes visitar la categoría Recetas con verdura.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. Kim Cuky's Cookies dice:

    Hola José!
    Me encantan los gnoccis. La verdad es que son muy versátiles y muy agradecidos. Puedes preparar casi cualquier plato con ellos y están buenísimos. Me anoto este para la próxima.
    Un beso!

  2. LA COCINERA DE BÉTULO dice:

    Aunque no los hago muy a menudo, estos están muy apetecibles con el toque refrescante de la albahaca y la mozzarella fundida, me gusta!
    Besos.

  3. Punto de nieve dice:

    Me encanta la receta!!! Mira que me gustan los ñoquis, pero nunca los he echo en casa!
    Me anoto la idea!
    Un beso!

  4. Gran-hado dice:

    y los huevos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir