Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)

Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)


Los Gnocchi a la Sorrentina, originarios también de la Campania Italiana, se han convertido en unos de los platos más famosos de toda Italia y también en el extranjero. Es un primer plato estupendo, y muy fáciles de preparar, eso ha hecho que su fama se haya extendido de forma notable. Los Gnocchi se prepararan con patatas y harina, acompañados de una buena salsa de tomate y queso. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

Para los Gnocchi:

1 kilo de patatas
300 gramos de harina o un poco más dependiendo del tipo de patata
2 huevos

1 kilo de salsa de tomate
Albahaca
250 gramos de mozzarella
150 gramos de queso parmesano

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Pelamos las patatas y troceamos. En abundante agua hervimos hasta que quede bien tierna. En un recipiente aplastamos las patatas hasta que se queden bien finas. Le incorporamos la harina poco a poco y vamos mezclando. Nos va a quedar una masa pegajosa, y nos ayudaremos para formar los gnocchi con un poco de harina en las manos. Si vemos que la masa necesita más harina, dependiendo del tipo de patata se la añadiremos hasta conseguir la textura adecuada.

Formamos los gnocchi tomando pequeñas porciones y señalando con un tenedor. Hervimos abundante agua  con un poco de sal y vamos cociendo. Retiramos del recipiente cuando estos empiecen a flotar en el agua.

Incorporamos los Ñoquis a la salsa de tomate y mezclamos. En una bandeja apta para horno vertemos los ñoquis con el tomate, la albahaca, el queso mozzarella y para finalizar el queso parmesano rallado.

Precalentamos el horno a 200 grados y dejamos los gnocchi hasta que el queso se haya fundido y tome un poco de color por encima. Servimos inmediatamente.

Gnocchi a la Sorrentina (Ñoquis a la Sorrentina)

José Manuel

3 comentarios:

  1. Hola José!
    Me encantan los gnoccis. La verdad es que son muy versátiles y muy agradecidos. Puedes preparar casi cualquier plato con ellos y están buenísimos. Me anoto este para la próxima.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no los hago muy a menudo, estos están muy apetecibles con el toque refrescante de la albahaca y la mozzarella fundida, me gusta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta!!! Mira que me gustan los ñoquis, pero nunca los he echo en casa!
    Me anoto la idea!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram