Crema de Mascarpone a los Dos Colores. Vídeo Receta

6 comments
Crema de Mascarpone a los Dos Colores

Hace unos días desde la empresa Zwilling me hicieron llegar unos vasitos de cristal para presentar postres y desde ese momento estuve pensando que podía preparar para no solo usar estos preciosos vasos, también para disfrutar de un postre rico y elegante.

Desde siempre el mascarpone me ha encantado y pensé una forma diferente de presentarlo. Por un lado el licor de alchermes ( si no lo tenéis podéis usar otro), y por supuesto el tradicional licor de amaretto. A partir de una crema, crear dos sabores y además acompañada de bizcochos de soletilla bañados en café. Conozcamos la receta y disfrutemos no solo de ella, también de la elegancia a la hora de presentarlos en estos hermosos vasos.

Ingredientes:

500 gramos de queso mascarpone
4 huevos
6 cucharadas de azúcar
60 gramos de licor de alchermes
60 gramos de licor de amaretto
Chocolate negro rallado
1 vaso de café

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Comenzamos batiendo las yemas con el azúcar durante unos 10 minutos hasta que tripliquen su volumen. Le incorporamos el queso mascarpone y seguimos batiendo. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve.

Añadimos las claras a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Dividimos la crema en dos partes. A una le añadimos el licor de alchermes y a otra el licor de amaretto.

En los recipientes que halllamos elegido ponemos los bizcochos de soletilla que empapamos en café caliente. Vertemos las dos cremas por encima, procurando que se vean bien los dos colores. Finalizamos adornando con chocolate rallado por encima. Reservamos en la nevera unas horas antes de consumir.


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

6 comentarios :

  1. los vasos son preciosos y tu receta aún más, me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  2. La presentación es muy bonita, también debe ser un postre muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Molto buono e che bei colori! Buona serata :)

    ResponderEliminar
  4. Seguro que el postre estaba de rexupete a mi tambien me encanta el queso mascarpone ,los vasos son una cucada y el postre se ve divinisimo en ellos.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, esta me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar