Cianfotta. Vídeo Receta

Cianfotta

La Cianfotta es un plato tradicional en la región de la Campania Italiana, y más concretamente en la ciudad de Nápoles. Hay diferentes variantes e incluso le añaden carne en algunas zonas. Es un plato a base de verduras de la zona; berenjenas, tomates, pimientos, cebolla, aceitunas y especias con el orégano y la albahaca. Es un plato lleno de sabor para los amantes de las verduras y parecido a la Caponatta Siciliana. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

400 gramos de patatas
400 gramos de tomates
2 berenjenas
2 pimientos amarillos o verdes
1 cebolla
1 diente de ajo
50 gramos de aceitunas negras sin hueso (opcionales)
Albahaca
Orégano
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

Cortamos en un primer momento las verduras. Lavamos, pelamos las patatas y troceamos irregularmente, picamos la cebolla, troceamos los pimientos y las berenjenas en dados. Por otro lado calentamos agua y cuando empiece a hervir introducimos los tomates unos segundos para poder retirar la piel, también los troceamos en porciones pequeñas posteriormente.

Calentamos aceite de oliva en un recipiente grande. Agregamos en primer lugar las patatas y rehogamos durante unos minutos. Incorporamos la cebolla y los pimientos y seguimos pochando unos minutos más. Continuamos con los tomates y las berenjenas. Dejamos al fuego unos 15 minutos arpoximadamente hasta que las verduras queden bien tiernas. 

Para finalizar el plato incorporamos las aceitunas negras y las especias a nuestro gusto. Dejamos unos minutos más al fuego. Podemos servir inmediatamente o cuando se haya templado.

Cianfotta

José Manuel

3 comentarios:

  1. Un plato muy mediterráneo, me encanta este tipo de recetas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar

Instagram