Tortillitas de Bacalao. Vídeo Receta


Tortillitas de Bacalao. Vídeo Receta


Volvemos de nuevo con recetas tradicionales de mi tierra Estepa (Sevilla),  y estoy seguro de que otras muchas zonas. En casa siempre ha sido tradicional preparar estas tortillitas por el Viernes Santo. Son fáciles de hacer y el resultado es delicioso, cuando empiezas con una no puedes parar.

Aquí por la Sierra Sur son toda una tradición y como he dicho, lo habitual es cocinarlas el Viernes junto con Ensaladilla y de postre el arroz con leche. Conozcamos la receta de las Tortillitas de Bacalao, ahora acompañadas de un vídeo para que os resulte más fácil


Ingredientes:

500 gramos de bacalao desmigado
4 huevos
Un puñado de perejil
5 a 7 dientes de ajo
Harina
1 sobre de levadura química
Agua de la cocción del Bacalao
Sal si fuera necesario

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube






Instrucciones:

 Comenzamos cociendo el bacalao en abundante agua durante unos minutos. Retiramos del fuego y escurrimos, reservando el agua para más tarde.

Mientras tanto picamos el perejil y el ajo a nuestro gusto. En un bol batimos los huevos y le añadimos el bacalao desmigado, el perejil y los ajos sin dejar de mezclar. A continuación incorporamos harina, a nuestro gusto, unos 100 gramos largos y el sobre de levadura. De nuevo removemos para que quede todo bien ligado. Por último añadimos agua de la cocción del bacalao hasta que consigamos una masa como para buñuelos.

Calentamos abundante aceite en una sartén amplia y vamos añadiendo cucharadas. Dejamos que se vayan friendo hasta que queden bien dorados. Dejamos sobre papel absorbente y servimos inmediatamente.


Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

1 comentario:

  1. EStas tortillitas no deberian faltar nunca en Semana Santa, estan espectaculares-
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Instagram