Tiramisú Triple Chocolate. Vídeo Receta

Tiramisú Triple Chocolate

Volvemos un mes más con Degustabox y su excelente caja de productos.  Desde Degustabox nos ofrecen un código "16ISP", para que la caja nos cueste 9,9 euros en vez de los 14, 9 euros que vale habitualmente. Este mes me he decidido a usar el Nescafé para usar la receta y además podemos encontrar a Degustabox en las diferentes redes sociales como Facebook e Instagram.

Me encanta preparar diferentes versiones del tiramisú, desde que lo descubrí se ha convertido en uno de mis postres favoritos y es increible la versatilidad que tiene  para conseguir sabores diferentes. Hoy una versión para los amantes del chocolate, como su nombre indica presente por tres veces y con un intenso sabor que será un verdadero amor para los amantes de este producto.

La preparación es sencilla y el resultado espectacular. pasamos a conocer paso a paso la receta y además la podéis ver en vídeo. Conozcamos la receta

Ingredientes:

Para el bizcocho de Chocolate:

4 huevos
150 gr. de azúcar
80 gr de harina
1/2 ctda de  levadura
3 cda de cacao amargo
200 gr de café de Nescafé
2-3 cda de sirope de
chocolate

Para la crema de mascarpone:
240 gr.  de nata
3 cda de azúcar
250 gr. de mascarpone
2 cda de cacao amargo
1 cda de extracto de vainilla

Para el acabado:

Café
Sirope de Chocolate
Pepitas de Chocolate
Cacao Amargo

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Instrucciones:

Comenzamos preparando el bizcocho para el pastel. Separamos las yemas de las claras y las batimos con el azúcar hasta que blanqueen. Tamizamos los ingredientes secos; la harina, la levadura y el cacao y lo agregamos a la mezcla anterior batiendo de nuevo. A continuación seguimos con el café y el sirope de chocolate.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa. Horneamos a 180 grados (horno precalentado) durante unos 30 minutos. Comprobamos con un palillo que sale seco. Dejamos enfriar totalmente.

Mientras tanto preparamos la crema de mascarpone. Usaremos nata muy fría; la cual montamos con el azúcar, el extracto de vainilla y el cacao. Le añadimos el mascarpone y mezclamos de nuevo.

Una vez frío el bizcocho bañamos con una mezcla de café y sirope de chocolate. Cubrimos con la crema de mascarpone, espolvoreamos con cacao y para finalizar cubrimos con pepitas de chocolate. Dejamos en la nevera unas horas antes de consumir.


Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

6 comentarios:

  1. Além de ter ficado lindo tem um aspecto super guloso.
    Apetece mesmo dar uma dentada
    Boa semana José

    ResponderEliminar
  2. Muy golosa y apetecible esta versión que nos traes.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, seguro que a mi hija que es muy chocolatera, le va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaba de muerte relenta ,asi no lo he comido nunca una pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato, no me ves pero me marcho haciendote la ola.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Qué versión tan rica y tan apetecible de tiramisú. Irresistible.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la fuente que utilizas parece algo pequeña, sabes las dimensiones que tiene? Gracias

    ResponderEliminar

Instagram