Patatas con Judías Verdes, Huevo Duro y Atún. Video Receta

Patatas con Judías Verdes, Huevo Duro y Atún. Video Receta

Un clásico en la gastronomía de mi pueblo, me trae recuerdos de mi niñez. Nos trasladamos a los días de trabajo en la aceituna, una comida sencilla, refrescante y muy agradecida después de la dura jornada de trabajo. Es un plato habitual en toda la Sierra Sur Sevillana y hoy lo reviso también para ofrecer un pequeño vídeo para que no tengáis excusa para prepararlo. Conozcamos la receta de esta deliciosa Ensalada con ricos ingredientes como las judías, el huevo duro y el atún.

Ingredientes:

4 patatas grandes
200 gramos de judías verdes cocidas
4 huevos duros
3 latas de atún
Aceite de oliva
Vinagre
Sal y Pimienta

Me puedes seguir en:



Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Instrucciones:

Cocemos en abundante agua y un buen puñado de sal las patatas cortadas en dados bien grandes hasta que comprobemos que están tiernas. Reservamos y dejamos enfriar.Mientras tanto cocemos los huevos hasta que estén en su punto, aproximadamente con unos 8 o 10 minutos tienen suficiente. Pelamos a continuación y dejamos enfriar.

Para preparar la ensalada vamos mezclando los ingredientes: Las patatas troceadas, los huevos cortados en pedazos de diferentes tamaños, el atún desmenuzado y las judías.Para finalizar aliñamos con el aceite de oliva y el vinagre de jerez a nuestro gusto. Corregimos con sal si hace falta.

Comentar que en mi pueblo este plato se convierte en el almuerzo, simplemente acompañado de pan y la bebida que uno guste. Servir fresquito sobre todo los días de calor.

Patatas con Judías Verdes, Huevo Duro y Atún. Video Receta

José Manuel

3 comentarios:

  1. Me encantan!! Ya tengo almuerzo para mañana! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!! Ya tengo almuerzo para mañana! Saludos.

    ResponderEliminar

Instagram