Cazuela de Habas con Berenjenas. Vídeo Receta

Cazuela de Habas con Berenjenas

Seguimos descubriendo la cocina tradicional Andaluza. La Cazuela de Habas es toda una tradición en muchas partes del sur y por supuesto como todos los platos hay diversas versiones y formas de cocinarla. Hoy viajamos a la provincia de Jaén para disfrutar de esta versión diferente. las habas hoy van acompañadas de unas deliciosas berenjenas y además de un majado de ajos con cominos, un plato que no te puedes perder. Conozcamos la receta

Ingredientes:

500 gramos de habas
1 o 2 berenjenas
2 Tomates rojos maduros
1 Cebolla
2 dientes de ajo
Pimentón dulce
laurel
Cominos
Sal
Aceite de Oliva

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube






Instrucciones:

Ponemos las habas a remojar en agua con un poquito de sal. Mientras tanto picamos la cebolla en trozos pequeños. Pochamos en aceite de oliva durante unos m inutos. Agregamos a continuación el tomate troceado y seguimos pochando.

Continuamos con las berenjenas cortadas en dados con la piel, el laure y removemos un par de minutos. Seguimos con las habas, cubrimos de agua y añadimos sal a nuestro gusto. Dejamos cocer durante unos 30 minutos o hasta que veamos que las berenjenas y las habas están tiernas. Le añadimos un poco de pimentón a nuestro gusto y dejamos unos minutos más.
Mientras tanto majamos el ajo con el comino y se lo añadimos unos momentos antes de servir. Podemos agregarle un poco de vinagre antes de comer.

Cazuela de Habas con Berenjenas

José Manuel

1 comentario:

  1. Que receta tan interesante, me la apunto que a mi marido le gustan mucho las habas y así con berenjenas nunca las ha probado.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Instagram