Bizcocho Genovés Perfecto. Vídeo Receta

7 comments
Bizcocho Genovés Perfecto

La receta de hoy es un clásico de la repostería. Es tal vez uno de los bizcochos más usados a la hora de preparar una buena tarta. El bizcocho Genovés,  si lo preparamos el día anterior, al día siguiente tiene una textura ideal para empaparlo en almíbar y usarlo como base para cualquier tipo de tarta. Pero no solo es ideal para esta preparación también podemos ismplemente usarlo para disfrutar de el tomando un buen bocado.

Es un bizcocho muy sencilllo, pero para que nos quede perfecto es muy importante el batido de las yemas con el azúcar. Debemos dedicar al menos 20 minutos para que estas tripliquen de volumen y se llenen de burbujas de aire. Podemos usar cualquier batidora de mano o de barillas para ello, y si nos atrevemos hacerlo manualmente. Es importante este paso si queremos un bizcocho esponjoso y tierno. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

4 huevos
125 gramos de azúcar
125 de harina

Me puedes seguir en:








Instrucciones:

 Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar. Lo haremos por lo menos durante 20 minutos. Es importante este paso para que nos salga adecuadamente el bizcocho. El huevo junto con el azúcar triplicará al menos su volumen una vez que términos.

A continuación le incorporamos la harina que tamizaremos previamente. Lo haremos manualmente y suavemente para no perder volumen. Usaremos un molde de 22 centímetros y forramos por el fondo. Podemos untar mantequilla por los lados o simplemente dejarlo sin nada. 

El horno precalentado a 180 grados. Cocemos a 30-40 minutos, va a depender de nuestro horno. Antes de sacarlo comprobamos con un palillo fino en el centro si sale seco. Dejamos en el molde unos 5 minutos para que temple y desmoldamos. Colocamos sobre una rejilla y dejamos enfriar totalmente.

Para el acabado usaremos azúcar glas y podemos servir inmediatamente. Acompañado de un buen helado de vainilla es un manjar.

Bizcocho Genovés Perfecto

Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

7 comentarios :

  1. Que bueno,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  2. para mi un básico imprescindible, tanto para elaborar tartas como para comer tal cual

    ResponderEliminar
  3. Un basico que no debe faltar en el recetario, como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. El clásico de toda la vida y que no debemos olvidar porque este bizcocho nos sirve de base a muchas preparaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es el bizcocho genoves mas perfecto que he visto, Besicos amigo

    ResponderEliminar