Acquacotta. Vídeo Receta

1 comment
Acquacotta

Seguimos descubriendo la cocina italiana. Hoy nos paramos en la región de la Toscana para saborear esta sencilla sopa. El mismo nombre nos índica el origén humilde de este plato. Unos sencillos ingredientes; cebolla, tomate, apio, pimientos picantes y para terminar huevo cocido y pan tostado. Yo me he tomado una licencia, al final he triturado los ingredientes y la he dejado más fina, vosotros podéis tomarla sin refinar, que es como originalmente se presentaba. De todas formas creo que es un plato a tener en cuenta, que pese a su sencillez se convierte en un gran primer plato. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

500 gramos de tomates maduros
4 cebollas pequeñas frescas
1 rama de apio
1 o 2 pimientos picantes
500 gramos de caldo verduras
8 rebanadas de pan cateto (a ser posible)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Me puedes seguir en:







Instrucciones:

Cortamos la cebollas, el apio en trozos pequeños. Calentamos aceite de oliva en una sartén y pochamos en primer lugar la cebolla hasta que quede transparente. Incorporamos a continuación los tomates troceados y seguimos rehogando unos minutos más.  Le añadimos el caldo de verdura y salpimentamos a nuestro gusto. Mantenemos a fuego suave durante un cuarto de hora más o menos.

Para finalizar la sopa cocemos los huevos sobre ella. A la hora de servir, vertemos la sopa sobre rebanadas de pan que previamente hemos tostado. Servimos bien caliente.


Acquacotta
loading...

1 comentario :