Tarta de Limón con Merengue

hace 7 años · Actualizado hace 3 meses

Imagen de la Tarta de Limón con Merengue

Desde siempre me ha encantado el sabor ácido del limón. La Tarta de Limón con merengue es una de mis favoritas, y sin encima encontramos merengue ya se convierte en un postre muy completo.

La preparación no es complicada; una masa quebrada, un cuajado a base de zumo de limón como ingrediente  fundamental y para rematar como he comentado antes una cobertura de merengue.  De nuevo he seguido las instrucciones de Anna Olson, con un resultado fabuloso. Conozcamos la receta.

Índice

Ingredientes de la Tarta de Limón con Merengue

Para la masa quebrada:

  • 160 gramos de harina
  • 110 gramos de mantequilla sin sal
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada y media de zumo de limón
  • 1 clara batida
  • 1 pizca de sal

Para el relleno de limón:

  • 6 yemas de huevo
  • 100 gramos de zumo de limón
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de agua
  • 40 gramos de maicena

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 115 gramos de azúcar

La receta en vídeo

 Me puedes seguir en mi canal de Youtube

Quizás te interesen estas recetas:Bizcocho al Estilo Italiano con PiñonesBizcocho al Estilo Italiano con Piñones

Elaboración de la receta

Empezamos preparando la pasta quebrada. Mezclamos todos los ingredientes formando un volcán con la harina. Amasamos unos minutos hasta obtener una masa bien amalgada. También lo podemos hacer en una amasadora y dejamos unos minutos. Formamos una bola y envolvemos en papel film. Dejamos en el frigorífico durante al menos tres horas

Sacamos del frigorífico y extendemos la masa. Cubrimos el molde que hemos untado previamente de mantequilla y volvemos a introducir en el frigorífico una media hora. Precalentamos el horno a 200 grados. Cubrimos la masa con papel de aluminio y alguna legumbre como frijoles, garbanzos...Horneamos durante unos 20-25 minutos y retiramos del horno.

A continuación preparamos el relleno de limón. En un cazo mezclamos en un bol el agua, la maicena y el azúcar. A continuación añadimos las yemas y el zumo de limón, mezclamos bien y llevamos al fuego en un cazo. Dejamos hasta que la crema haya espesado.

Quizás te interesen estas recetas:Chocolate Blanco a la TazaChocolate Blanco a la Taza

Por último preparamos el merengue. Batimos las claras a punto de nieve y a continuación añadimos poco a poco el azúcar y unas gotas de zumo de limón o una cucharadita de cremor tártaro. Batimos hasta obtener un merengue fino y brillante.

Cubrimos la tarta con el merengue a nuestro gusto y horneamos de nuevo a 170 grados durante unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos y dejamos enfriar totalmente antes de consumir.

Imagen de la Tarta de Limón con Merengue

Quizás te interesen estas recetas:Cuajado de Ugíjar. RecetaCuajado de Ugíjar. Receta

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarta de Limón con Merengue puedes visitar la categoría Recetas de postres.

Jose Manuel

Desde hace años me fascina la cocina y repostería tradicional y ese fue uno de los motivos por los que me embarqué en el proyecto de Asopaipas, un medio para compartir mis inquietudes con respecto a la gastronomía de siempre. Si pasas por aquí descubrirás todo tipo de platos que te ayudarán a disfrutar y a amar la cocina.

Quizás te gusten estas otras recetas

  1. José Manuel dice:

    Se añade con los ingredientes de la masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir