Risotto con Verduras y Perlas de Trufa Negra. Vídeo Receta

Risotto con Verduras y Perlas de Trufa Negra

Soria es una de las zonas de mayor producción de setas de España. No hay mes en los que no se pueda encontrar un tipo de setas y hongo en sus bosques, pinares y praderas. Además, durante todo el año sus restaurantes son una de las mecas para los amantes de la gastronomía fungi.

El otoño es su máximo esplendor con la aparición de boletus, níscalos, setas de cardo o trompetillas de la muerte. Pero también en primavera y verano hay setas: en marzo tenemos los marzuelos, en abril llegan las colmenillas y en mayo una de las joyas como son los perrechicos. Pero hay que esperar a los meses del frío invierno para poder degustar a la reina la reina de la gastronomía micológica: la trufa negra. El diamante negro de la gastronomía.

Para los meses de invierno la provincia de Soria prepara toda una experiencia turística entorno a la Trufa de Soria. Por segundo año consecutivo la Marca Turística Trufa de Soria, puesta en marcha por la Diputación de Soria, será el nexo de unión para potenciar el turismo de invierno con actividades de naturaleza, ferias y una potente propuesta gastronómica que saldrá de la provincia e inundará de aroma trufero soriano una decena de restaurantes de toda España.

Desde hace más de diez años Soria lleva situándose a la cabeza del la producción de Trufa Negra y es un referente de este producto gastronómico que cada día es alabado por los mejores chefs del mundo. Soria es sinónimo de buena tierra, de calidad y de frío, y eso es igual a la mejor Trufa Negra de España. Por este motivo queremos invitar a todos a que se acerquen a conocer y disfrutar de esta tierra, de sus gentes y de una rica gastronomía y con sabor a Trufa Negra.

Los visitantes que vengan a Soria en los meses de invierno disfrutarán de multitud de actividades para que conozcan a fondo este hongo, el rey de la micología: Menús Truferos, caza de la Trufa, Ferias y Mercatrufas (Mercados de Trufa Fresca), aplicaciones para móviles y rutas de tapas, conferencias y convenciones internacionales… 

Toda esta instrudocción viene a cuento porque hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo la empresa de Espora Gourmet, la cual distibribuye y venden una serie de productos premium que estaban interesados en que probara y sobre todo cocinará en algún plato  para poder degustarlos apropiadamente. Me llegaron sus tres productos estrella;  las perlas de trufa negra, la crema balsámica a la trufa negra y la miel de acacia con trufa negra.

Los tres productos son de una calidad reconocida y para hoy me he decidido a probar las perlas en un plato sencillo y lleno de sabor, un risotto delicioso con verduras y rematado al final con las perlas de trufa negra que os va a sorprender. Conozcamos la receta.

Ingredientes:

Dos calabacines
1 zanahoria grande
Un pimiento verde italiano
250 gramos de setas y champiñones variados
1 Cebolla
1 vasito de vino blanco
1 litro de Caldo de verduras
200 gramos de arroz para risotto
 70 gramos de Queso rallado parmesano
Sal, pimienta, aceite de oliva
Perlas de trufa negra Espora Gourmet, una cucharadita por plato

Me puedes seguir en:





Comenzamos la receta cortando las verduras; la cebolla, el pimiento verde, los calabacines pelados y en dados,  las setas y champiñones y rallamos por último  las zanahorias.

Calentamos aceite de oliva en una sartén comenzamos pochando la cebolla, el pimiento verde, los calabacines y por último la mezcla de champiñones y setas. Dejamos en el fuego hasta que la verdura quede bien tierna. Continuamos con las zanahorias ralladas y dejamos en el fuego unos minutos más.

Seguimos con el vasito de vino de vino, el arroz y por último el caldo de verduras que iremos incorporando poco a poco sin dejar de remover hasta que el arroz este tierno. Para terminar el plato le añadimos el queso parmesano rallado y esperamos hasta que se funda.

Servimos con una cucharadita de Perla de Trufa Negra, y consumimos recién caliente.

Risotto con Verduras y Perlas de Trufa Negra

Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

5 comentarios:

  1. He probado estos productos, son de un sabor potente, seguro que el risotto ha quedado de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Adoro risotto mas há muito que não faço.
    Este com verduras deve ter ficado uma delicia, gostei dessas perólas negras.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Uuuummm que arroz mas rico guardame un platito para la cena se ve divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. Debe tener un sabor impresionante. Muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Molto invitante questo risotto!!!!

    ResponderEliminar

Instagram