Codillo de Cerdo con Chucrut. Vídeo Receta

6 comments
Codillo de Cerdo con Chucrut

Hoy viajamos a Alemania para descubrir un poco su gastronomía, también interesante y llena de sabores por descubrir. En la receta de hoy es protagonista el chucrut, una conserva que los Alemanes preparan con la Col, tanto verde, como blanca e incluso la lombarda a la cual le añaden sal y algunas especias, este proceso dura unos días y lo tenemos listo para usarlo en diferentes platos.

Para la receta de hoy he usado chucrut comercial que puedes comprar ya en multitud de tiendas de alimentación. El ingrediente principal es el codillo de cerdo al cual no sólo acompaña el chucrut, también haremos un puré de patatas y saltearemos un poco de bacon. Conozcamos la receta y también podéis ver una pequeña explicación en vídeo. 

Ingredientes:

2 codillos de cerdo
1 puerro
1 zanahoria
1 rama de apio
Sal

Para el chucrut:

200 gramos de chucrut
1 cebolla
1 vasito de vino
Aceite

Para el puré de patatas:

4 o 5 patatas
Un poco de mantequilla
Sal
Un chorrito de leche

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Instrucciones:

 Llenamos una cazuela grande agua y sal donde vamos a poner los codillos, la zanahoria, el apio y el puerro. Vamos a dejar cocer a fuego durante al menos 3 horas hasta que el codilllo quede bien tierno. Reservamos la carne dentro del caldo para más tarde.

Mientras tanto en una sartén rehogamos la cebolla junto el chucrut hasta que quede bien pocha. Le añadimos el vasito de vino y dejamos que evapore todo el alcohol. Tapamos y reservamos.

Por otro lado cocemos las patatas troceadas en abundante agua con sal. Las dejamos hasta que queden bien tiernas. Ponemos en otro cazo con un poco de mantequilla y vamos prensando hasta que queden puré. Le añadiremos sal y un chorrito de leche para que se quede más suave.

Por último en una sartén salteamos el bacon hasta que quede al punto que nos guste. 

Presentamos el plato con todos los elementos; el codillo, un poco de chucrut, el pure de patata y el bacon. Servimos inmediatamente.

Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

6 comentarios :

  1. Esta carne me gusta muchísimo y cocinada al estilo alemán está deliciosa. Me gusta la presentación. bsts

    ResponderEliminar
  2. QUE ricos los codillos de cerdo y un completo acompañamiento bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mira que tengo ganas de probar el chucrut creo si no estoy equivocada que es una especie de col fermentada, de momento me conformare con los codillos.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el codillo ¡¡¡ el tuyo ha quedado de vicio ...besotes

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza tiene este codillo Jose, te ha quedado divino. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Un plat plein de saveurs.
    A bientôt

    ResponderEliminar