Bizcochadas. Vídeo Receta

Bizcochadas

  Las bizcochadas son un tipo de bizcocho que conozco ya desde hace ya unos cuantos de años. Es una receta de un libro monacal y desde la primera vez que lo hicimos en casa ha gustado bastante. Nos queda un bizcocho grande, jugoso e ideal para tomar con un buen vaso de leche. Es una receta que ya está en mi blog, pero tenía ganas de volver a compartir, esta vez con un pequeño vídeo para los que se resisten a prepararla. 

La preparación como veréis es muy fácil y en poco tiempo tendréis un gran bizcocho que os puede servir tanto para el desayuno, la merienda e incluso cualquier ocasión especial. Conozcamos la receta.

 Ingredientes:

4 huevos
250 gramos de leche
375 gramos de harina
300 gramos de azúcar
250 gramos de aceite de oliva
Ralladura de un limón
1 cucharada de levadura
40 gramos de azúcar glass

Me puedes seguir en:




Me puedes seguir en mi canal de Youtube




Instrucciones:

 Comenzamos batiendo las yemas de huevo con la mitad aproximadamente del azúcar y la ralladura de limón hasta que doble el volumen. A continuación incorporamos la leche y después el aceite de oliva. Seguimos batiendo hasta obtener una crema homogénea.

Tamizamos la harina con la levadura  e incorporamos a la masa. Seguimos batiendo unos minutos más hasta que nos quede una masa fina.

Montamos a continuación las claras a punto de nieve. Le añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue. Agregamos el merengue a la masa, lo hacemos en dos veces y con movimientos envolventes para que no pierda el aire.

Usaremos un molde cuadrado, el cual forramos con papel de hornear. Vertemos la masa y horneamos a 180 grados (horno precalentado) durante unos 50 minutos, comprobamos con palillo que sale bien seco. Una vez cocido, dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para el acabado espolvoreamos con azúcar glas y cortamos en piezas cuadradas para servir.

Imprimir Imprimir la receta


loading...

José Manuel

5 comentarios:

  1. O bolo perfeito para o lanche, parece ter ficado muito fofo.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la altura que tiene y lo tiernecito que se ve, realmente muy apetecible a la hora de la merienda con un buen vaso de leche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos dulces, se ve riquísimo y esponjoso. bsts

    ResponderEliminar
  4. Muy apetecible en cualquier momento.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Como dices, es un bizcocho perfecto para acompañar con un buen vaso de leche, que bueno se ve.

    ResponderEliminar

Instagram