Bica Blanca de Laza. Vídeo Receta

Bica Blanca de Laza

Conozco la Bica Blanca de Laza desde los comienzos de mi blog, se convirtió rápidamente en uno de los bizcochos favoritos en casa. Sobre todo sorprende su sencillez, con pocos elementos; la harina, clara de huevo, nata y azúcar conseguimos un bizcocho tierno y suave que se deshace en la boca, y cuando empiezas con el primer bocado no puedes parar.

La preparación es muy simple y está a la mano de cualquiera. Tenía ganas de repetir la receta, y en este caso acompañarla con un pequeño vídeo para que los más reticentes se animen a prepararlo. Con el bizcocho de hoy viajamos a Galicia y conocemos su gran repostería. Conozcamos la receta en su dos versiones; escrita y visual.

Ingredientes:

6 claras de huevo
200 gramos de nata
200 gramos de harina
320 gramos de azúcar
Un poco más de azúcar para espolvorear


Me puedes seguir en:






Bica Blanca de Laza






Instrucciones:

Comenzamos separando las claras de la yema del huevo, estás últimas las guardamos para otro postre o plato que tengamos en mente.

Montamos las claras a punto de nieve y a continuación le vamos agregando poco a poco el azúcar hasta obtener un merengue brillante y fino. Mientras tanto hemos montado la nata que debe de estar muy fría para que nos quede bien.

Añadimos la nata al merengue y mezclamos poco a poco con movimientos envolvente. Continuamos con la harina y repetimos el proceso hasta que quede bien integrada.

Usaremos un molde con forma cuadrada de unos 23-24 centímetros y forramos con papel de hornear. Vertemos la masa y espolvoreamos azúcar por encima.

Horneamos durante unos 30-40  minutos en un horno precalentado a 180 grados. Una vez cocido, comprobamos con un palillo en el centro, dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Bica Blanca de Laza


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm!!! Jose tentadora, tentadora esta bica, te ha quedado espectacular, me dan ganas de coger uno de los cortes y desayunarmelo sin mas. Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno!
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la bica y estos viajes gastronómicos por donde nos llevas. Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta para aprovechar claras. Tiene muy buena pinta. UN besazo.

    ResponderEliminar

Instagram