Recetas para Carnaval y Semana Santa


Nos acercamos poco a poco a fechas de Carnaval y posteriormente la Semana Santa. Voy a dar un repaso a recetas que son tradicionales por estas dos fechas. En el repaso encontraremos tanto recetas dulces como saladas y todo muy variado. Un recopilatorio que no te puedes perder y que nos va a venir muy bien para tener a mano en estas fechas que viene. Vamos a encontrar de todo. Espero que os guste.





Comenzamos por un dulce que es un clásico por Semana Santa practicamente en toda España, me refiero a la Leche Frita. Exquisita y muy sencilla de preparar. La encontramos en Recetas de Casa



Seguimos con unas deliciosas rosquillas de anís, idea genial para estos días que vienen, no solo semana santa, también para las fiestas de Carnaval. La receta en Anna Recetas Fáciles.



Las Filloas es un postre Gallego que también se prepara en estas fechas. Son exquisias y las podemos rellenas de múltiples cosas. No te pierdas la receta en Recetas Fácil con Bela.




El Bacalao es un pescado muy habitual por Semana Santa. Lo podemos comer de multiples formas, al chilindrón que nos trae La dulzura de Mari es una delicia. No te la pierdas.


Me puedes seguir en:




Continuamos con otra delicia dulce. Las Orelletes u Orejas de Carnaval son tradicionales en Galicia. Crujientes y sabrosas no podras parar. No te pierdas la versión de Mis Cosillas de Cocina.





Viajamos ahora a Canarias, para conocer estas Tortillas Canarias o Calabaza. Son una preparación diferente y exquisita. No te pierdas la receta en ¡Huele Bien! La Cocina de Eva Style



Volvemos a tierras Manchegas, estas flores son preciosas y toda una tradición en muchas partes de España. Julia y sus receta la borda, una receta de lujo.



De nuevo un guiso de lujo. Un potaje de garbanzos acompañado de bacalao y relleno de acelgas y piñones. Quien se va a perder este plato. La puedes encontrar en Entre 3 Fogones



 Ahora pasamos a una receta totalmente diferente. Estas máscaras de carnaval son totalmente diferentes,muy bonitas y deliciosas. La receta en el El Dulce Paladar.



Viajamos a continuación a Polonia, para conocer este dulce conocido como Semlor y que era típico comerlo el martes de Carnaval antes del miércoles de Ceniza. La receta la encontrarás en Patty's Cake.



Cambiamos de tercio y viajamos a Valencia para conocer los Pepitos Valencianos rellenos de Pisto. Tradicionales en Valencia por Semana Santa a hora los podemos encontrar durante todo el año en diferentes bares. Esta receta la encotnrarás en La Empanada Light de Bego.



Seguimos viajando, nos tralasdamos a Cataluña para conocer la Coca de Chicharrones (llardons), deliciosa opción que también se come por las fiestas de Carnaval. Nos latrae Les Receptes que m/' agraden.



Continuamos con una ensladilla de patatas y langostinos de lujo. Un plato que la autora de Olor a Hierbabuena prepara para Semana Santa, de lujo.




Seguimos con unas torrijas, habituales en la Semana Santa, pero las de hoy son muy especiales, vienen acabadas con una buena capa de chocolate. No te pierdas esta receta en La Cocina de Masito



Los Roscos que vamos a compartir a continuación no te los puedes perder, son deliciosos y saben a miel y canela. Nos los trae La Dulce Pasión de David.




Terminamos el recopilatorio con un dulce tradicional de Priego de Córdoba. Los deliciosos y fáciles Palillos de Leche, son adictivos y los encontrarás en Asopaipas.


Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Todo muy light, jejeje, qué días de pecado nos esperan!! No hay manera de empezar la operación bikini.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes sugestôes, adoro leite creme frito e os semlor que já fiz e adorei.

    ResponderEliminar
  3. Un recopilatorio fantastico ,que pena no poder catar un poco de todo jis jis.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. Quante ricette deliziose, c'è solo l'imbarazzo della scelta! Buona serata :)

    ResponderEliminar

Instagram