Pollo a la Catalana. Receta


 Todos aquellos que han viajado a la ciudad catalana y se han hospedado en alguno de los hoteles en Barcelona en Expedia seguro que han probado este magnífico plato típico de la zona. El Pollo a la Catalana es una receta tradicional que combina sabores dulces, que son las ciruelas y la canela, con salado y el toque crujiente de los piñones. 

Un guiso muy exquisito propio de los domingos que ahora podrás cocinar tú fácilmente con las indicaciones que te vamos a dar. Son platos de toda la vida que nunca dejaran de gustar a nuestros paladares. 

El Pollo a la Catalana se guisa a fuego lento para que absorba bien el sabor de todo los ingredientes y se puede añadir de guarnición en el plato un arroz blanco o un poco de puré de patatas. ¿Estáis preparados?

Preparación

Compramos una buena bandeja de pollo troceado o le pides al carnicero que despiece un pollo en trozos más bien grandes. Cuando ya lo tengas y empieces con la preparación, vierte un chorro de aceite de oliva virgen extra bien generoso en una cazuela. Echamos los trozos de pollo cuando el aceite esté bien caliente y salpimentamos.

Por otra parte, coges las ciruelas y las sumerges en agua templada para que se ablanden y se hidraten, durante un cuarto de hora. 

Cuando el pollo esté dorado, incorporamos la cebolla bien picada y dos dientes de ajo sin pelar. Además de una ramita de canela. Y lo removemos todo bien para dejarlo durante 10 minutos a fuego medio.

Transcurridos estos 10 minutos, añadimos un chorrito de cognac o Brandy, unos 100 mil, y vamos removiendo todo durante 2 minutos para que el alcohol reduzca. Y añadimos el caldo de pollo. Tapamos la cazuela y dejamos cocer durante 25 minutos. 

Mientras, se tuestan los piñones en una sartén aparte. Cuando ya estén tostaditos los apartamos y los ponemos con papel de cocina para que absorba el aceite. 

Cuando ya hayan pasado los 25 minutos, añadimos los piñones y las ciruelas. Se remueve todo bien y se rectifica de sal si es necesario. Se sigue cocinando durante 10 minutos a fuego medio.

Y ya tenemos nuestro Pollo a la Catalana, lo servimos en los platos los trozos de pollo y ponemos por encima la salsa. Una estupenda comida para sorprender a tus invitados.


Me puedes seguir en:



Imprimir Imprimir la receta


loading...
loading...

José Manuel

4 comentarios:

  1. Pues me ha encantado tu pollo a la catalana y sobre todo con esos ingredientes tan particulares que por la pinta que tiene la presentacion, ha de estar buenisimo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Cataluña es muy típico,en casa nos gusta mucho, y me lo has recordado que hace tiempo que no lo preparo.
    Te quedó muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Il pollo mi piace molto, proverò questa tua ricetta! Un saluto

    ResponderEliminar

Instagram