Churros Caseros de la Abuela Gabriela. Vídeo Receta

1 comment
Churros Caseros de la Abuela Gabriela

La receta de hoy está dedicada a una persona que ya no está presente. La abuela Gabriela nos dejo muchas recetas, su cocina era sencilla, de las de siempre y su objetivo alimentar a su familia. Son recetas que no deben de perderse en el olvido y poco a poco estoy recuperando las que puedo. 

Hoy nos paramos en los churros, un clásico en Andalucía y muchas partes de España como por ejemplo Madrid. La regla es muy simple, pero sin embargo hay que cogerle el punto para obtener un resultado excepcional. Estos churros se los pasó una amiga que preparaba los churros en un puesto de Estepa durante muchos años. Cuando empiezas a probarlos no puedes parar. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Ingredientes:

1/2 litro de agua templada
1/2 kilo de harina de repostería
1 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de vinagre
1 sobre de levadura química (16 gramos

Me puedes seguir en:




Instrucciones:

El agua que vayamos a usar,  es preferible que esté un poco templada antes de usarla.

Añadimos a la harina la levadura, la sal y después  poco a poco el agua que mezclamos hasta que nos quede una masa que al coger con una cuchara se nos corte. Por último no se nos puede olvidar el vinagre que incorporamos a la masa también. Dejamos reposar 30 minutos tapada con un paño antes de prepararlosl.

Calentamos abundante aceite, debe de estar bien caliente. Con una churrera nos ayudamos para ir formando una rueda. Con ayuda de dos palillos le damos la vuelta cuando esté frito por un lado, una vez dorado por los dos lados sacamos del aceite y colocamos sobre papel absorbente para que pierda el sobrante.

Podemos acompañar de chocolate o lo que nos guste. 
  Churros Caseros de la Abuela Gabriela

Imprimir Imprimir la receta
loading...

1 comentario :

  1. Que ricossss son muy parecidos a los que yo hago prácticamente igual, yo no le pongo levadura, pero si 75 grs de aceite de oliva para las mismas cantidades de harina y de agua y quedan muy ricos, a mis niños les encantaban cuando los hacía y a mis nietos también. Besoss.

    ResponderEliminar