Castagnole. Receta

6 comments
Castagnole

Estas frituras italianas de carnaval con forma de pequeñas castañas y conocidas como Castagnole son típicas de la Romagna, región que forma parte de de la Región de Emilia Romagna (Italia). Aunque los lugareños de la zona nos cuentan que son los creadores de la receta, estás se hacen en muchas otras partes de Italia con otros nombres. En la zona de Campania los podemos encontrar rellenos de crema pastelera. La versión de hoy es muy sencilla y delicioso para acompañar los días de carnaval. Pasamos a la receta. Espero que os guste.

Me puedes seguir en:


Ingredientes:

200 gramos de harina
2 huevos pequeños
40 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
Ralladura de medio limón
1 vaina de vainilla
1 pizca de sal
1 cucharada de anís
8 gramos de levadura química

Para el acabado:

Azúcar glas

Instrucciones:

Ponemos en un bol todos los ingredientes. Amasamos muy bien hasta tener una masa compacta y bien fina. Formamos una bola con la masa y la colocamos en el mármol con un poco de harina para que no se nos pegue. Dejamos reposar unos minutos antes de utilizar.

Tomamos porciones y formamos tiras de las que cortamos pequeños trozos. Con la ayuda de las manos formamos pequeñas bolas que vamos a ir friendo en abundante aceite que hemos calentando previamente. Sacamos del aceite, colocamos sobre papel absorbente y posteriormente pasamos por azúcar glas.


loading...

6 comentarios :

  1. exquisitos, los he probado y me encantan

    ResponderEliminar
  2. Que bueno,...
    Besitos,
    Espero por ti em:
    strawberrycandymoreira.blogspot.pt
    http://www.facebook.com/omeurefugioculinario
    https://www.instagram.com/marysolianimoreira/

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divnisimoooos no lo siguiente y doy fe estan de rexupete despues de verlos en varios blogs los hice el año pasado y nos encantaron y como no los repetire para publicar en el blog.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fantásticos!. Sé de primera mano que son unos dulces espectaculares.
    Besotes,

    ResponderEliminar